lunes, 10 de diciembre de 2018 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Constituida la Comisión de Ética Pública de C-LM velar por el cumplimiento del Código Ético de altos cargos de la Junta

El Gobierno regional ha constituido la Comisión de Ética Pública que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del Código Ético para los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2018 - 11:18


TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha constituido la Comisión de Ética Pública que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del Código Ético para los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La constitución de esta Comisión ha estado presidida por el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y a ella ha asistido también el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Tenorio y los vocales de la misma, Evangelina Aranda García, María Teresa Delgado Jimeno y Jesús García Verdugo, ha informado la Junta en nota de prensa.

La comisión de Ética Pública tiene como funciones esenciales el estudio de dudas y consultas sobre el cumplimiento de lo establecido en el Código Ético, atender las posibles quejas que realice cualquier ciudadano valorando su incumplimiento, y si existiese, apercibir a los altos cargos exigiendo responsansabilidades a los mismos.

El Gobierno regional recuerda que el Código Ético recoge los valores, principios y comportamientos o estándares de conducta a los que se comprometen los altos cargos de la administración regional a cumplir en el ejercicio de sus funciones.

Uno de los acuerdos de esta reunión es que el Gobierno regional facilitará la comunicación de los ciudadanos y los altos cargos con la Comisión de Ética Pública a través de un correo electrónico al que se podrá acceder mediante el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres