miércoles, 27 de marzo de 2019 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro de cada cinco jóvenes de C-LM se marcharía de España para mejorar profesionalmente, según Young Business Talents

La mayoría de los jóvenes castellano-manchegos están dispuestos a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente; en concreto el 79,90% afirma que se marcharía fuera de España para trabajar, según se desprende del V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 15:03


TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los jóvenes castellano-manchegos están dispuestos a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente; en concreto el 79,90% afirma que se marcharía fuera de España para trabajar, según se desprende del V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

Estos datos se encuentran ligeramente por encima de los resultados a nivel nacional, donde el 78,9% de los jóvenes españoles se iría fuera de España, siendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido sus países favoritos para mudarse.

Analizando las distintas provincias de la comunidad, son los jóvenes de Guadalajara (87,93%) los que estarían más dispuestos a mudarse fuera de España, seguidos de los preuniversitarios de Albacete (82,08%), Toledo (80,22%), Ciudad Real (78,11%) y Cuenca (72,41%).

"La movilidad entre los jóvenes se ha instalado en nuestro mercado laboral. El alto índice de desempleo y la crisis económica de los últimos años son algunas de las causas de este cambio. Esto se une a que cada vez más, la educación cuenta con proyectos a nivel internacional que contribuyen a eliminar las fronteras y a superar el miedo a dejar el país, la familia y los amigos en busca de nuevas oportunidades. La formación y experiencias internacionales permiten mejorar las condiciones laborales y esto hace que la movilidad hoy en día sea aún más atractiva", declara el director del programa educativo Young Business Talents, Mario Martínez,.

Como novedad en el informe de este año, se planteó a los jóvenes si creían estar mejor preparados que la generación anterior. De esta forma, la gran mayoría de los castellano-manchegos (84,96%) considera estar mejor preparados que sus padres. Comparando estos datos a nivel nacional, la percepción de los preuniversitarios en este sentido es moderadamente superior al de la media española (83,28%).

Por provincias, se observa que los jóvenes de Ciudad Real (89,55%) son los que están más convencidos de estar mejor preparados que sus padres, seguidos de los preuniversitarios de Toledo (86,81%), Albacete (82,55%), Cuenca (80,46%) y Guadalajara (75,86%).

LOS CASTELLANO-MANCHEGOS QUIEREN SER ASALARIADOS

Según los datos del informe, los jóvenes castellano-manchegos quieren ser asalariados en un futuro, ya que al 38,03% les gustaría trabajar para una empresa del sector privado, frente a convertirse en emprendedores y fundar su propia empresa (34,18%) o ser funcionarios (27,80%).

El espíritu emprendedor ha aumentado en la comunidad, ya que el año pasado los castellanomanchegos manifestaban ser los españoles menos interesados en emprender, pues solo el 27,88% afirmaba que quería montar su propia empresa en un futuro.

Las diferencias entre las distintas provincias son significativas. Los jóvenes de Ciudad Real (46,27%) son los que mayor preferencia tienen por ser asalariados, seguidos de los de Albacete (36,79%). Por otro lado, los de Guadalajara (41,38%) eligen ser emprendedores como mejor opción para su futuro.

A nivel nacional, el 36,54% de los jóvenes españoles prefiere ser emprendedor, frente a trabajar para el sector privado (35,20%) o ser funcionarios (28,26%).

IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS Y BÚSQUEDA DE EMPLEO

Preguntados por cuáles consideran que son los factores clave a la hora de encontrar empleo, el 43,92% de los jóvenes castellano-manchegos cree que la formación es el principal factor, seguido de la experiencia (42,84%), tener contactos en el lugar de trabajo (9,75%) y la suerte (3,49%).

Actualmente, los preuniversitarios de Castilla-La Mancha se muestran optimistas respecto a lo que están estudiando, ya que el 84% considera que les servirá en su carrera profesional. Un porcentaje superior a la opinión de la media nacional (78,55%).

Para terminar, el informe recoge la percepción de los jóvenes respecto a la situación del empleo juvenil en los próximos cinco años. Un 38,75% de los castellanomanchegos considera que será mejor o mucho mejor, mientras que el 33,33% de los jóvenes piensa que esta situación será peor o mucho peor.

Analizando estos datos por provincias, los jóvenes de Toledo (41,39%) son los que tienen una mejor percepción del futuro, seguidos de los de Ciudad Real (40,3%) mientras que los de Albacete (36,32%) y Cuenca (32,19%) son los que tienen una peor percepción del empleo para los próximos años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres