sábado, 20 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro operaciones en La Sagra se saldan con 25 detenidos y 159 delitos esclarecidos en 33 pueblos de Toledo

Se han recuperado varios efectos valorados en cientos de miles de euros, entre ellos 2.450 teléfonos móviles de más de 600.000

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:37


Se han recuperado varios efectos valorados en cientos de miles de euros, entre ellos 2.450 teléfonos móviles de más de 600.000

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha dado cuenta de varias operaciones policiales llevadas a cabo en la zona de La Sagra y que se han saldado con el esclarecimiento de 159 delitos en 33 municipios de la provincia de Toledo en un total de cuatro actuaciones lideradas por la Guardia Civil.

En rueda de prensa, ha explicado algunas de las particularidades de esta zona como la proximidad a Madrid o el fácil acceso a vías de alta ocupación para que los delincuentes tengan fácil huida.

Las operaciones, realizadas en el último mes y medio, se han saldado con 25 detenciones, la incautación de 29 vehículos de alta gama y multitud de objetos, entre ellos 2.450 teléfonos móviles. Todo ello valorado por encima de los 200.000 euros.

El teniente coronel interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, José María Gil, ha dado más detalles sobre estas cuatro operaciones de investigación. En cuanto a la primera, ha explicado, los robos se realizaban cuando las víctimas de los asaltos estaban dentro de las viviendas. De hecho, en estas 88 acciones ilícitas, hasta en 53 ocasiones había moradores en las viviendas asaltadas.

En una segunda operación se han esclarecido 25 delitos cometidos, gran mayoría de ellos robos en viviendas; mientras que en la tercera de las operaciones se ha centrado en la zona norte de Toledo. Los asaltantes accedían principalmente a naves industriales y sustraían mercancías que daban salida en el mercado de segunda mano.

Por último, una cuarta operación se ha centrado en actuaciones contra naves industriales, en las que los ladrones utilizaban vehículos de alta gama para acceder a los inmuebles asaltados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres