miércoles, 23 de octubre de 2019 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez, más preocupado por que Molina sea vicepresidente que por su opinión sobre cambiar la festividad del Corpus

Recuerda que Molina y Page ya han "atacado" a la Iglesia proponiendo retirar la asistencia religiosa en hospitales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 11:59


Recuerda que Molina y Page ya han "atacado" a la Iglesia proponiendo retirar la asistencia religiosa en hospitales

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional de su partido, Paco Núñez, ha afirmado que no le preocupa que el candidato de Unidas Podemos, José García Molina, haya afirmado que quieren que el 15 de mayo sea festivo en Castilla-La Mancha como Día de la Familia en sustitución de la celebración del Corpus Christi, añadiendo que su inquietud es que el presidente regional y candidato del PSOE a la reeleción, Emiliano García-Page, "tenga a su lado como vicepresidente a aquél que ataca las tradiciones, ataca a la religión y ataca a Castilla-La Mancha".

Así se ha pronunciado Núñez este miércoles a preguntas de los medios durante su visita al almacén de la empresa de moda Koker en Toledo, en la que ha estado acompañado de la candidata local, Claudia Alonso, reiterando que García-Page y Molina han firmado "acuerdos donde se ataca a la Iglesia".

En este sentido, ha recordado que el presidente autonómico "para acceder a la Presidencia" firmó "que no hubiera atención religiosa en hospitales y residencias de mayores" y "reducir el presupuesto a la concertada para que no hubiera colegios religiosos"

"Podemos y atacar las tradiciones y la religión va en el mismo pack. A mí me preocupa que García-Page se preste a firmar acuerdos con Podemos y gobierne hoy con ellos", ha manifestado, aclarando que su posicionamiento en la materia está "en las antípodas" con respecto a la de Molina.

De su lado, la candidata a la Alcaldía, Claudia Alonso, ha reiterado que "nadie va a venir a atacar lo más grande que tiene Toledo, que es nuestro Corpus" y ha comentado que le gustaría saber por qué la alcaldesa y candidata por el PSOE a la reelección, Milagros Tolón, "no ha salido a decir nada cuando son sus socios de gobierno".

"Porque la ciudad de Toledo está también gobernada por representantes de Unidas Podemos, aunque luego después las confluencias hayan cambiado los nombres", ha explicado.

En contraposición, ha indicado que su intención es la de "seguir trabajando por que una fiesta de Interés Turístico Internacional siga siendo cada vez más grande".

VISITA A LA EMPRESA

Con respecto a la visita al almacén de Koker, Núñez se ha enorgullecido de que haya "empresarios así" en la región y ha incidido en la necesidad de "presumir de lo bueno que tiene Castilla-La Mancha", detallando que esta empresa ha conseguido "en menos de cinco años" alcanzar los cerca de 300 empleados y abrir más de 40 tiendas.

Asimismo, ha querido citar algunas de sus medidas más importantes en materia de empresa y empleo si alcanza la Presidencia regional, haciendo especial hincapié en la "interconexión" de administraciones para que los expedientes empresariales puedan tramitarse desde una "ventanilla única" que facilite y disminuya la burocracia.

Del mismo modo, ha detallado otras de sus propuestas en este tema como el uso del 50 por ciento del dinero destinado a planes de empleo para subvencionar la contratación por parte de las empresas o las exenciones en los costes laborales durante los dos primeros años de contratación de un empleado, que se ampliarían al tercer y cuarto año en caso de que dicho contrato pase a ser indefinido.

Mientras, Alonso ha desgranado otras de sus iniciativas como la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) para poder facilitar el acceso al suelo industrial por parte de las empresas que quieran invertir en la ciudad y conseguir movilizar "dos millones de metros cuadrados" de suelo para que una "gran ciudad" como Toledo tenga "un gran polígono industrial".

Finalmente, Priscila Ramírez, responsable de Koker, ha coincidido con Núñez en la necesidad de facilitar la burocracia a la hora de hacer inversiones y ha declarado su intención de seguir expandiendo su negocio abriendo más tiendas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres