martes, 16 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tolón asegura que si Gabilondo preside la Comunidad de Madrid le pedirá que declare el Corpus fiesta regional

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección por el PSOE, Milagros Tolón, ha asegurado que si el candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, logra presidir esta autonomía le pedirá que declare el día del Corpus Christi como fiesta regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 12:47


TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección por el PSOE, Milagros Tolón, ha asegurado que si el candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, logra presidir esta autonomía le pedirá que declare el día del Corpus Christi como fiesta regional.

Así ha respondido Tolón en declaraciones a los medios preguntada por la propuesta planteada por el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, de eliminar esta festividad y sustituirla por el Día de las Familias el 15 de mayo.

Ha tachado esta promesa de "tontería" y ha precisado que si continúa cuatro años más al frente del Consistorio de la capital castellano-manchega tras las elecciones municipales del 26 de mayo solicitará a Ángel Gabilondo, candidato por el PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, en el caso de ser presidente de Madrid, que el Corpus sea fiesta en esa autonomía.

"No podemos decir tantas tonterías para sacar un titular. Hay que ser más serio y tener presente la sensibilidad de los toledanos y de la gente de la región que celebra el Corpus en muchos sitios como en Camuñas. Es una fiesta con un arraigo importante en Toledo, en Castilla-La Mancha y en España", ha sostenido.

'QUIXOTE CREA'

De otro lado, y después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha haya autorizado la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la adaptación del Centro Cultural Digital 'Quixote CREA', la regidora municipal ha explicado que el Ejecutivo castellano-manchego no lo ha activado en la presente legislatura porque ha preferido retomar otras inversiones "prioritarias" que ya se han "encarrilado" como el Hospital General Universitario en el barrio del Polígono de Toledo.

Es más, ha recordado que las obras del 'Quixote Crea' las interrumpió el PP cuando gobernó la Junta de Comunidades entre 2011 y 2015 y ha aseverado que si no se hubieran tenido que pagar "indemnizaciones millonarias" a las empresas por esa paralización de las obras, el edifico ya estaría finalizado.

Sobre las jornadas de paros de los trabajadores de la fábrica toledana Internacional Composites SA (ICSA) para mejorar sus condiciones laborales, Tolón les ha expresado su apoyo en las reivindicaciones que plantean y ha dicho que se reunirá con ellos la semana que viene. "Mantengo contacto con ellos y desde el Ayuntamiento estamos a su disposición", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres