viernes, 19 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CMM ofrecerá el debate electoral del día 20 de mayo con lenguaje de signos y subtitulado

Castilla-La Mancha Media está trabajando "cuidadosamente" para que el debate electoral del 20 de mayo sea seguido con interés por todos los castellano-manchegos que lo deseen y, por ello, hará una emisión especial en simulcast que permitirá la incorporación del subtitulado y el lenguaje de signos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 14:48


TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha Media está trabajando "cuidadosamente" para que el debate electoral del 20 de mayo sea seguido con interés por todos los castellano-manchegos que lo deseen y, por ello, hará una emisión especial en simulcast que permitirá la incorporación del subtitulado y el lenguaje de signos.

Dos canales en directo de la plataforma CMMPlay, la CMM Radio, la Web cmmedia.es, y las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube informarán coralmente de todo cuanto acontezca esa noche en las instalaciones de la televisión regional.

Asimismo, CMM ofrecerá imagen de televisión ya realizada, sonido directo y habilitará espacios para que el debate pueda ser seguido también por otros medios de comunicación públicos y privados de toda la región. La agencia pública de noticias EFE será la encargada del pool oficial para las fotos, según ha informado la cadena en nota de prensa.

Castilla-La Mancha Media ha elaborado un documento interno minucioso que recoge todas las características, reglas y detalles del debate, tanto desde el punto de vista de contenidos informativos como técnicos de producción y logística.

El debate se celebrará el en Estudio 3 con una escenografía adaptada y neutra respecto de cualquier partido. Se iniciará a las 22.00 horas y tendrá una duración de entre 130 y 140 minutos. El programa especial comenzará media hora antes para explicar todos los pormenores. La presentación y conducción correrá a cargo de la periodista Sonia Trigueros.

Los candidatos comenzarán a llegar con sus equipos a partir de las 20.30 horas, de forma escalonada, para ser recibidos por la Dirección General. Ocuparán cinco camerinos diferenciados y estarán dispuestos para el debate en el Estudio 10 minutos antes del inicio.

Allí ocuparán cinco atriles idénticos enfrentados con otro frontal donde se situará la presentadora. De izquierda a derecha, vistos desde la posición de la presentadora, se colocarán por este orden. Vox, Unidas Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos.

Habrá una intervención inicial de un minuto por cada candidato, que inaugurará la candidata de Ciudadanos, y cerrará el PP, después de cinco bloques temáticos de unos 20 minutos que comenzará cada vez un partido distinto.

CINCO BLOQUES TEMÁTICOS Y "MINUTO DE ORO"

Los temas genéricos seleccionados son: empleo e industria; sanidad y política social; educación, cultura e igualdad; agricultura, agua y medio Ambiente; política fiscal y financiación autonómica.

Antes del final y del conocido como minuto de oro, habrá una reflexión de cada participante, también de un minuto, sobre posibles pactos postelectorales, que abrirá el PSOE y cerrará el PP.

El cierre último de oro también será de un minuto y con el mismo orden anterior. Tras dos horas de reunión, deliberaciones y sorteos, los equipos de campaña acordaron este marco de trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres