viernes, 19 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Irene Villa recibirá este viernes en Toledo el Premio Cruz de Santiago El Mayor

La periodista, escritora, psicóloga y víctima de ETA, Irene Villa, recibirá el Premio Cruz de Santiago El Mayor 2019 este viernes, 14 de junio, en el Colegio Diocesano de Toledo 'Santiago El Mayor', a las 20.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 13:40


TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La periodista, escritora, psicóloga y víctima de ETA, Irene Villa, recibirá el Premio Cruz de Santiago El Mayor 2019 este viernes, 14 de junio, en el Colegio Diocesano de Toledo 'Santiago El Mayor', a las 20.00 horas.

El premio Cruz de Santiago El Mayor a los valores humanos tiene como objetivo reconocer y distinguir a aquella persona o entidad que se haya destacado de modo significativo con una acción o aportación social de evidente concordia, armonía, empatía, honestidad, solidaridad, generosidad y unión social, valores defendidos y potenciados a juicio del jurado por Irene Villa, víctima de un atentado terrorista de la banda terrorista ETA cuando era una niña, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

Villa es una periodista, escritora, y psicóloga, además de esquiadora paralímpica. A los 12 años sufrió un grave atentado junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda y hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Desde entonces se ha convertido "en un ejemplo de superación y perdón abogando siempre por la necesidad de perdonar para poder superar la adversidad y ser plenamente feliz". A lo largo de su vida ha escrito numerosos libros, como 'Saber que se puede' y 'SOS Víctimas del terrorismo', siendo galardonada con multitud de premios y reconocimientos.

La de este año será la tercera edición tras las de 2017, en el que el Colegio 'Santiago El Mayor' premió al escritor y periodista Luis del Val, por un artículo titulado 'La casualidad vestida de tragedia'; y la del 2018, en la que se concedió el premio a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, por su labor de ayuda a los cristianos perseguidos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres