sábado, 20 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Irene Escolar protagonizará 'Dime quién soy', la serie basada en el best-seller de Julia Navarro, con rodaje en Toledo

Tendrá distintas localizaciones en El Escorial, Toledo, Madrid, Alicante o Budapest

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 15:40


Tendrá distintas localizaciones en El Escorial, Toledo, Madrid, Alicante o Budapest

MADRID/TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

'Dime quién soy', la nueva serie que prepara Movistar+ basada en la novela homónima de Julia Navarro, ya tiene protagonista. Irene Escolar, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por 'Un otoño sin Berlín', será la encargada de liderar este ambicioso proyecto para la pequeña pantalla, que se estrenará a finales de 2020. Una elección hecha por la propia autora. "Sin ella, no hubiera existido esta adaptación", comentó la escritora.

Se trata de la primera vez que la escritora y periodista Julia Navarro ha dado su aprobación a una adaptación de una novela suya a un medio audiovisual. "Tengo mucha ilusión y esperanza en esta adaptación, porque será fiel al espíritu del libro y al de los personajes. Una de las exigencias que puse fue que Irene Escolar interpretase a Amelia Garayoa, la protagonista", declaró.

"No me imaginaba a otra actriz en el papel protagonista, que ella participe es una garantía de calidad", explicaba Navarro, que ha estado asesorando al equipo de creativo a lo largo del proceso de escritura de guiones, en una rueda de prensa en Madrid.

Irene Escolar, que encarnó a Juana I de Castilla, la Loca, en la serie 'Isabel' y en la película 'La corona partida', comentó que sentía que era "una gran oportunidad y responsabilidad" aceptar el papel de Amelia.

"Me siento profundamente emocionada, ilusionada y agradecida. Llevaba ausente muchos años en la televisión y regresar ha sido una decisión consciente. Estaba esperando la oportunidad para ofrecer todo lo que he aprendido en el teatro y el cine y, por fin, ha llegado. Esta serie tiene una calidad extraordinaria y es muy exigente. Me siento muy arropada por un equipo que es maravilloso", comentó la actriz, para la que ser Amelia será "un viaje apasionante, brutal", al interpretar al personaje desde que tiene 18 hasta los 80 años.

UN AMBICIOSO PROYECTO PARA TELEVISIÓN

Ambientada entre 1934 y 1989, la serie narrará la asombrosa vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió las convenciones sociales de la época para embarcarse en una aventura, que fue vivir su propio destino. La ficción abarcará varios momentos históricos, desde la Guerra Civil Española hasta la Caída del Muro de Berlín. "Ha sido muy difícil, pero hemos logrado encontrar el punto de equilibrio con paciencia y sensibilidad", detalló Navarro.

Un ambicioso proyecto que comenzará a rodarse este mes de junio y tendrá distintas localizaciones en El Escorial, Toledo, Madrid, Alicante o Budapest. "Es un privilegio poder llevar a la televisión 'Dime quién soy'. Es una de las grandes novelas escritas en español, que ha dejado una huella inolvidable en la memoria de millones de lectores de todo el mundo", declaró Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.

"Quedé fascinado con la historia de Amelia Garayoa desde el primer momento. Su recorrido vital en la novela es extraordinariamente inspirador. En muy pocas ocasiones existe la oportunidad de transitar por una época tan intensa de nuestra historia y, encima, hacerlo de la mano de un personaje tan fascinante", declaró Eduardo Cortés, director de películas como 'La vida de nadie' o 'Los Pelayos' y de series como 'Merlí'.

"Es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he tenido a lo largo de mi carrera, llevo seis años sacándolo adelante", dijo el productor y showrunner de 'Dime quién soy', José Manuel Lorenzo, que destacó que, finalmente, adaptar la novela a la pequeña pantalla ha sido casi como "una obsesión personal, que va más allá de lo profesional".

'Dime quién soy' tendrá un total de nueve episodios y se filmará entre el 17 de junio y el 20 de enero de 2020. Entre los actores confirmados para esta superproducción para televisión de Movistar+ están Oriol Pla y Pablo Derqui, además de un importante elenco internacional como Will Keen, Maria Pia Calzone, Pierre Kiwitt y Stefan Weinert.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres