miércoles, 24 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bono pide explorar una investidura de Sánchez con el apoyo de Cs, aunque ve más probable un acuerdo con Unidas Podemos

Pide a Iglesias que sea modesto, considera que puede quedarse como IU en la etapa de Anguita y le afea a Cs que eche a Valls y pacte con Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2019 - 12:16


Pide a Iglesias que sea modesto, considera que puede quedarse como IU en la etapa de Anguita y le afea a Cs que eche a Valls y pacte con Vox

MADRID/TOLEDO 19, (EUROPA PRESS)

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha pedido este miércoles que se explore la posibilidad de una investidura con el apoyo de Ciudadanos, con el que sumaría mayoría absoluta. Si bien considera que la vía "más probable" que el PSOE acuerde con Unidas Podemos, aunque a su juicio, Pablo Iglesias debería ser "modesto" en sus exigencias para un gobierno de coalición.

"Me agradaría que se explorara la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, sí suman", ha declarado Bono en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha criticado que la formación de Albert Rivera está en una "posición extremista" en la que "es mejor cualquier cosa menos que gobierne quien ha ganado".

En este sentido, Bono ve la opción más probable un acuerdo de PSOE con Unidas Podemos, aunque no sumarían mayoría absoluta y tendrían que recabar el apoyo de otras formaciones políticas. Ante este escenario, Bono cree que Iglesias debería ser "modesto" y "no dificultar un gobierno progresista, queriendo tener la vicepresidencia, el CNI y ministerios".

PODEMOS DEBERÍA REDUCIR SUS ESPECTATIVAS

"Iglesias debería darse cuenta de que tenido una derrota considerable, que ha perdido 29 diputados", ha indicado el exdirigente del PSOE, criticando al líder de Podemos porque "no está bien sacar ministros del purgatorio político", refiriéndose a las exigencias del partido 'morado' para apoyar la investidura de Sánchez.

Asimismo, ha criticado la gestión de Unidas Podemos, porque a su juicio, "parece más una confederación de egos, que un partido político" y ha reprochado que "presume" de ser una formación "más democrática que nadie, pero luego el poder está bajo el mismo techo".

"Es evidente el camino que llevan y si tienen suerte se quedarán en ese tope que tuvo el Partido Comunista cuando estuvo Anguita", ha indicado Bono, en referencia a los 21 escaños que cosechó IU en los comicios de 1996. "Deberían reducir sus expectativas", ha aconsejado a Iglesias.

C'S: "MÁS EFERVESCENCIA QUE CONSISTENCIA"

Sobre la relación con Ciudadanos, Bono ha declarado que es un partido que tiene "más efervescencia que consistencia", criticando su cambio de actitud en las negociaciones con el PP y Vox en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, o la ruptura de Manuel Valls en Barcelona.

"No entiendo como Ciudadanos detesta a Vox y luego permite que haya un alcalde en Madrid con sus votos", ha criticado Bono, al tiempo que no comprendía la decisión del partido de romper con Valls en Barcelona, por impedir que ERC gobernara el Ayuntamiento de la ciudad condal.

"No acabo de entender que echen a Valls, cuando estaba Ciudadanos para que los secesionistas no triunfaran", ha indicado el exdirigente socialista.

SUPERADAS LAS DIFERENCIAS CON SÁNCHEZ

Preguntado por la relación con Pedro Sánchez, con el que fue crítico en su primera etapa al frente del PSOE y durante las subsiguientes primarias, el también exministro de Defensa ha declarado que apoya "con lealtad" al Presidente en funciones, y que desde el partido van a aplaudir "lo que haga" porque ha conseguido el apoyo de los miembros del partido "que internamente no le admitían".

"Mi apoyo a Sánchez es un apoyo leal, sincero y fraternal", ha manifestado, aunque admite que si siguiera militando en el PSOE, "quizás tendría alguna fricción". Así, ha revelado que habla habitualmente con Sánchez "con afecto".

"Las diferencias mayores que hemos tenido han sido superadas por su acierto electoral", ha admitido Bono, en referencia a su victoria en los comicios generales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres