martes, 16 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bellido abrirá las puertas de las Cortes a los ciudadanos para que enriquezcan su trabajo con sus aportaciones

Quiere seguir el "ejemplo" de su antecesor, Fernández Vaquero, y luchará contra "desigualdad, despoblación y pobreza"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2019 - 12:16


Quiere seguir el "ejemplo" de su antecesor, Fernández Vaquero, y luchará contra "desigualdad, despoblación y pobreza"

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El recién elegido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el socialista Pablo Bellido, se ha comprometido a abrir las puertas de la Cámara regional a los castellano-manchegos para "atenderles, escucharles y servirles" y para que sepan que ésta en su casa e intenten enriquecer el trabajo de esta institución con las aportaciones que puedan ofrecer.

Durante su primer discurso tras ser proclamado presidente del Parlamento autonómico con los votos del PSOE y Ciudadanos, Bellido ha explicado que seguirá el ejemplo de su antecesor en el cargo, el socialista Jesús Fernández Vaquero, y enriquecerá el trabajo de las Cortes regionales con lo que la sociedad castellano-manchega pueda ofrecer.

Según ha dicho, hoy los diputados de Castilla-La Mancha se están comprometiendo con su tierra y sus ciudadanos así como con la Constitución y el Estatuto de Autonomía, pero en este acto, según ha apuntado, los diputados tienen el privilegio de ser los representantes del pueblo de Castilla-La Mancha y a su juicio deberán anteponer los intersese de esta tierra a cualquier otro, ya sea partidario o personal.

Para ello, ha continuado, los diputados disponen de la palabra, "el mejor medio", dejando claro a los parlamentarios que a las Cortes se viene a parlamentar, hablar y escuchar y así producir leyes, iniciativas, impulsar nuevos debates y medidas que lleven al progreso a Castilla-La Mancha.

RETOS: DESIGUALDAD, POBREZA Y DESPOBLACIÓN

Hay "grandes retos" para Castilla-La Mancha según Bellido, como "atender la desigualdad", ya que "erradicar la pobreza es un acto de justicia", tal y como ha señalado parafraseando a Nelson Mandela.

La igualdad entre mujeres y hombres es por lo que hay que comenzar, tal y como ha dicho; a lo que ha sumado el reto contra la despoblación, la defensa del agua o la protección del patrimonio.

Bellido ha querido dar la bienvenida al Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a quienes ha agradecido sus votos para hacerse con la Presidencia.

"Vivo con frustración la lógica parlamentaria que se reduce a la autoafirmación de las posturas. Creo humildemente que una obligación del cargo es buscar consensos, para lo cual hay que entender el punto de vista del otro y esforzarse en acercar posturas", ha afirmado.

Para el nuevo presidente de las Cortes, "hay que dejar la negación automática de la posición de los adversarios porque la sociedad demanda más esfuerzo en esta materia".

"Tengo un deseo para este Parlamento: que se sientan orgullosas de él las personas a las que representamos", ha exhortado Bellido, quien ha abogado por "el respeto y la amabilidad".

Hoy comienza "una nueva etapa", y los que ocupan escaño deben "gratitud" a sus representados. Al hilo, ha agradecido a Emiliano García-Page su apoyo, lo que ha hecho extensivo a su familia, quien le arropó en su primer paso en la vida política cuando quiso ser concejal en Azuqueca de Henares.

"En Guadalajara comprendí lo que era Castilla-La Mancha", ha rememorado antes de dar por constituidas las Cortes de Castilla-La Mancha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres