domingo, 21 de julio de 2019 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Publicado el nuevo trasvase Tajo-Segura de 20 hm3 para el mes de julio

El Gobierno ha autorizado un nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 20 hm3 para este mes de julio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 10:29


MADRID/TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha autorizado un nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 20 hm3 para este mes de julio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La autorización del trasvase se produce después de la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura del 4 de julio en la que se constató una "situación hidrológica excepcional,nivel 3" y tras haber realizado una valoración técnica de la situación de las existencias en Entrepeñas-Buendía y su posible evolución en los próximos meses.

En el informe de situación elaborado para el mes de julio de 2019, por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas las existencias en el conjunto de embalses de Entrepeñas-Buendía el día 1 de julio de 2019 ascendían a 624,2 hm3, con un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 20,0 hm3, por lo cual el volumen de existencias efectivas en esa fecha era de 604,2 hm3, valor inferior al de referencia de 688 hm3 de paso entre los niveles 2 y 3 fijado para julio y superior al umbral de 400 hm3 de reservas no trasvasables.

Estos datos, constatan "la situación hidrológica excepcional, nivel 3 que se inició en el mes de mayo", según publica el BOE. En la cuenca hidrográfica del Segura existe una situación de sequía declarada hasta el 30 de septiembre de 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres