miércoles, 13 de noviembre de 2019 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruiz Molina confía en poder llevar en septiembre a las Cortes de C-LM la aprobación del techo de gasto

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha hablado de "primeros de septiembre" como posible fecha en la que el Gobierno regional eleve a las Cortes de Castilla-La Mancha el techo de gasto no financiero que deberá tener en cuenta para diseñar los Presupuestos regionales del 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 13:09


TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha hablado de "primeros de septiembre" como posible fecha en la que el Gobierno regional eleve a las Cortes de Castilla-La Mancha el techo de gasto no financiero que deberá tener en cuenta para diseñar los Presupuestos regionales del 2020.

Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios el responsable de las cuentas castellano-manchegas que, antes de presidir la clausura de los cursos selectivos de formación inicial para Policías Locales de Castilla-La Mancha, ha explicado que su departamento trabaja en las estimaciones que va a llevar a las Cortes, a fin de elevar al Parlamento regional "una foto de lo que se estima que pueden ser los ingresos del ejercicio 2020".

Así las cosas, ha asegurado que una vez se apruebe en las Cortes ese techo de gasto, su Consejería podrá continuar con la elaboración de las cuentas, toda vez que esta viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha haya publicado las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales.

De igual modo, el consejero ha recordado que en la primera reunión de Consejo de Gobierno de la legislatura, celebrada este miércoles, se habló no tanto del presupuesto sino de los llamados escenarios presupuestarios, "para dar respaldo financiero tanto a todos los compromisos adquiridos por parte del Gobierno regional en su programa electoral, como a los del presidente en el Debate de Investidura".

PRUDENCIA EN LA ELABORACIÓN ANTE LA INCERTIDUMBRE NACIONAL

Ahora "hay que planificar para que todos esos compromisos, en la media que tengan respaldo presupuestario, se puedan ejecutar a lo largo de cuatro años", según Ruiz Molina, que ha precisado que teniendo en cuenta la "incertidumbre" del panorama nacional, las cuentas regionales del 2020 se elaborarán con "mucha prudencia".

"He dado instrucciones a los técnicos de la Consejería para que las previsiones de ingresos se hagan con la máxima prudencia. No se trata solo de conseguir incentivar el crecimiento económico y del empleo, sino de seguir mejorando y recuperando la calidad de los servicios públicos que merecen los ciudadanos, cumpliendo a la vez con el déficit y la deuda pública", ha defendido.

Dicho esto, y tras asegurar que no dispone de estimaciones de ingresos a causa de la paralización en la formación del Gobierno central, ha insistido en "lo más prudente es que las previsiones de ingreso se hagan con criterio de prudencia, que permita modificarlos a lo largo del año que viene".

"Pero Castilla-La Mancha, como comunidad autónoma, no puede estar al albur de lo que suceda a nivel nacional porque tenemos compromisos que han de tener respaldo presupuestario", ha reiterado.

Por último, se ha mostrado confiado en que en el mes de octubre pueda presentar los presupuestos para el ejercicio 2020 en las Cortes regionales, a fin de "entrar en la rutina que se merece la planificación financiara de que todos los 1 de octubre de esta legislatura tener los presupuestos para que los gestores de la administración regional, dispongan el 1 de enero de los recursos y no se produzcan situaciones como las vividas en la anterior legislatura, cuando salvo el presupuesto del 2018 pudo entrar en vigor el 1 de enero", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres