viernes, 19 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs acusa a PP de confundir las soluciones para crear empleo en C-LM y PSOE pide a 'populares' que no se repitan

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido este jueves al PP que no "confunda" las soluciones a la hora de crear empleo en la Comunidad Autónoma, mientras que desde el PSOE han pedido a los 'populares' que no se repitan y propongan otras cosas para que el trabajo crezca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:31


TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido este jueves al PP que no "confunda" las soluciones a la hora de crear empleo en la Comunidad Autónoma, mientras que desde el PSOE han pedido a los 'populares' que no se repitan y propongan otras cosas para que el trabajo crezca.

Durante el debate en las Cortes regionales de la Proposición No de Ley del PP para la creación de empleo en la región, el diputado 'popular' Miguel Ángel Rodríguez ha abogado por la creación de empleo estable y de calidad, mediante medidas de choque, reduciendo la carga impositiva para quienes crean empleo y en apoyo a los autónomos.

En este sentido, la resolución del PP insta al Gobierno a habilitar en los presupuestos de la Junta de 2020 un total de 20 millones de euros dirigidos a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de los autónomos, empresarios y emprendedores con una financiación del 100 por cien durante los primeros seis meses el primer año de contrato y cuatro meses en el segundo año.

SUPRIMIR CUOTA A MENORES DE 30

También solicita suprimir durante los dos primeros años la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que quieran abrir un negocio; establecer una tarifa plana regional para nuevos autónomos y emprendedores que prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros en la cotización de la Seguridad Social, y hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación; y aprobar una bonificación de hasta el 30 por ciento en las cuotas de IRPF de los autónomos.

En su turno de palabra, el diputado de Ciudadanos David Muñoz, que ha adelantado que su partido no se opondrá a su medida pero tampoco la va a apoyar, ha criticado que la propuesta del PP sea coyuntural para resolver un problema estructural, calificándola de "básica".

"Esto es mas serio y mucho más complicado. Las subvenciones ayudan, pero no son soluciones", ha indicado, para añadir que con las trabas burocráticas que tiene la Administración los autónomos no se van a acoger a estas ayudas, convencido de que si se quiere crear empleo hay que mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

PSOE PIDE A PP QUE PROPONGA OTRA COSA

Finalmente, el diputado del PSOE Antonio Sánchez ha pedido al PP que cambie "un poco" su estrategia y proponga otras cosas. "No se repitan porque a base de repetirse volverán a repetir en la oposición", ha dicho el socialista dirigiéndose a los diputados de la bancada 'popular'.

Tras destacar la importancia de los autónomos en la región, ha dicho que el último año que gobernó el PP en Castilla-La Mancha se crearon 37.000 empleos y que hoy son 9.000 más. "El mérito es de ellos pero a nadie se le escapa que el entorno en que se desarrolla su actividad es bastante importante y algo habrá tenido que ver el Gobierno de Emiliano García-Page".

Con todo, ha pedido al PP que no confunda al sector porque el problema que tiene es común al conjunto del país y se debe abordar sin demagogias. "Podemos discutir si la botella está medio llena o medio vacía pero está claro que cuando gobernaban ustedes la botella estaba rota", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres