jueves, 25 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extrusiones Toledo recala en la feria internacional Batimat de París estrenando dos nuevos certificados de calidad

La marca toledana ya cuenta con una sexta línea de extrusión que le permitirá elevar su producción a 50.000 toneladas anuales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 13:42


La marca toledana ya cuenta con una sexta línea de extrusión que le permitirá elevar su producción a 50.000 toneladas anuales

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa Extrusiones Toledo (Extol) será una de las protagonistas en la feria internacional del sector de la construcción Batimat 2019 que se celebra en París con carácter bienal, una feria reconocida internacionalmente como una de las más importantes de este ámbito y que este año supera los 1.700 expositores.

La marca toledana se presenta bajo el lema 'Seguimos Creciendo' y en su stand expondrá los últimos avances en instalaciones, líneas de extrusión y calidad de sus productos, en lo que consideran "una manifestación del crecimiento de la empresa tanto en España como en Francia", país en el que la compañía toledana ya dispone de una fábrica en la ciudad de Nantes.

Tal y como ha informado la compañía en nota de prensa, la exposición de París servirá para elevar el compendio de mejoras "que está convirtiendo a Extol en referente de la extrusión del aluminio en España y Europa".

El gerente de la empresa, Fernando Busto, ha reparado en que Extol "no deja de invertir" ni siquiera en los peores momentos de crisis económica, de la que la marca "salió fortalecida".

AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES Y MÁS PRODUCCIÓN

Tras la adquisición de una nueva nava de 7.000 metros cuadrados destinada al corte y mecanizado del aluminio se ha permitido a la empresa realizar en la planta matriz la instalación de una sexta línea de extrusión.

Así, en breves fechas verá aumentada su capacidad de producción hasta 50.000 toneladas al año, algo a lo que hay que sumar que la empresa podrá exhibir en Batimat dos nuevos certificados de calidad que se suman a los siete que ya poseen.

Concretamente el 'Profiles Aluminum RPT QB', que certifica la calidad y durabilidad de los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, usado para la elaboración de todo tipo de ventanas y puertas con aislante; y el certificado 'Alu+/C-' que garantiza la producción de perfiles de huella de carbono reducida gracias a dos factores esenciales como son los métodos de suministro del aluminio y su extrusión.

Al participar en el enfoque ambiental 'Alu+/C-', Extol confirma su compromiso con la protección del medio ambiente y ya forma parte del futuro Reglamento Europeo Ambiental 2020.

Para Fernando Busto la obtención de los nueve certificados de calidad se debe, por una parte, "a los novedosos y rigurosos procesos de fabricación" que utiliza Extol, así como a la implicación de los trabajadores en cada uno de éstos, "lo que culmina con unos excelentes perfiles de aluminio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres