viernes, 19 de abril de 2024 13:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE C-LM replica al PP pidiéndole "responsabilidad" para instar a Casado una abstención que desbloquee el Gobierno

Abengózar recuerda a Guarinos que la educación concertada sigue financiada "suficientemente" tal y como a su juicio "demuestran" los presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2019 - 11:46


Abengózar recuerda a Guarinos que la educación concertada sigue financiada "suficientemente" tal y como a su juicio "demuestran" los presupuestos

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha respondido a las críticas del PP sobre la formación de Gobierno gracias a independentistas sugiriendo a los 'populares' que actúen "con responsabilidad" y sean ellos quienes faciliten la investidura con una abstención que suponga "lealtad al Estado".

En rueda de prensa, ha contestado a la diputada del PP Ana Guarinos, que en una comparecencia previa cargaba contra el PSOE de Emiliano García-Page por erigirse como "moderado" cuando fue "pionero" en pactar con Podemos.

"Parece que los socialistas tenemos que darle al PP lo que los ciudadanos les niegan. Es una pataleta, y solo les queda eso", ha dicho.

En este punto, ha aceptado que el PP pueda criticar al Gobierno, pero ha insistido en pedir que al menos "lo faciliten" para que España tenga un Ejecutivo "estable, solvente y que afronte los retos del siglo XXI".

Sobre las críticas de Guarinos al estado de la educación concertada en la región, le ha recordado que no ha sufrido ninguna merma presupuestaria en los últimos años.

"Ya hemos demostrado que la educación concertada en Castilla-La Mancha no ha sufrido ningún tipo de variación, está dotada suficientemente y tan dotada como lo estuvo con el PP cuando gobernó esta región", ha aseverado.

Por ello, ha restado "validez" a las palabras de Guarinos, defendiendo que en la región no hay polémica al respecto y achacando las críticas al hecho de que el PP "tiene que agarrarse a algo" para hacer oposición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres