sábado, 20 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'Sinfonía de los juguetes' de dEmo que acoge el museo de Roberto Polo de Toledo será gratuita hasta el 8 de enero

El artista hará una donación de una de sus obras para que se quede de forma permanente en la colección del mecenas cubano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 13:10


El artista hará una donación de una de sus obras para que se quede de forma permanente en la colección del mecenas cubano

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La muestra 'Sinfonía de los juguetes' del artista de Mora (Toledo) dEmo, compuesta por cerca de 40 piezas, podrá verse desde este jueves, 5 de diciembre, y hasta el próximo 8 de enero, de forma gratuita en la colección Roberto Polo, en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha.

Una exposición que ha sido inaugurada este jueves por el propio artista, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el coleccionista Roberto Polo; y el director artístico del museo, Rafael Sierra.

Se trata de la primera vez que una de las colecciones de dEmo llega a la ciudad. A pesar de haber expuesto en salas de Miami, Nueva York o París --próximamente inaugurará un homenaje a Picasso en Málaga--, ha dicho que exponer en este centro de arte "monumental" es "volver a la infancia".

El patio de los limoneros ha sido el lugar escogido para albergar esta exposición que pretende retrotraer al visitante a su infancia y acercar el arte a los más pequeños.

Para Rafael Sierra, por su parte, el centro hace estos días "un guiño a los más jóvenes, los futuros visitantes que apartarán así la mirada de los móviles y se sumergirán en un mundo de fantasía".

Y es que ha destacado que dEmo convierte "la vida cotidiana en iconos visuales con una gominola, un gusano o una bailarina", ha señalado el director artístico del museo, al tiempo que añadido que estas navidades la colección Roberto Polo tiene "un montaje especial".

"SEÑA DE CALIDAD"

Para la consejera de Educación, Cultura y Deporte el hecho de que nunca haya habido una exposición de estas características en Toledo ya la distingue como "seña de calidad". Por ello, ha deseado al artista que su 'Sinfonía de los juguetes' tenga un "gran éxito".

"Él nos acerca al mundo de los sueños, de la infancia, de lo imaginario", ha recalcado Rosa Ana Rodríguez, que a renglón seguido ha asegurado que "conectar" con las personas a través de la "simbiosis entre arte e infancia" es algo que "no todos los artistas hacen".

En este sentido, Roberto Polo ha señalado que esta muestra está vinculada a la vanguardia y "la vanguardia es regresar al paraíso perdido, a la infancia".

DONACIÓN A LA JUNTA DE COMUNIDADES

Por último, Polo ha dado a conocer que dEmo llevará a cabo la donación de una de sus obras a la Junta de Comunidades, aunque según ha explicado el artista aún está estudiando "qué pieza o piezas se quedarán de forma permanente" en la colección.

Un gesto que ha contado con el agradecimiento tanto de la consejera para quien "cualquier donación sería digna de estar en el mejor de los museos", como del director artístico del museo, Rafael Sierra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres