viernes, 19 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Proyecto de Ley de Participación y la Proposición de Ley de Mecenazgo, al pleno del próximo jueves en las Cortes

El Proyecto de Ley de Participación y la Proposición de Ley de Mecenazgo serán las dos leyes que se someterán a debate en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el jueves 12 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 15:44




TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Proyecto de Ley de Participación y la Proposición de Ley de Mecenazgo serán las dos leyes que se someterán a debate en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el jueves 12 de diciembre.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha acordado que el orden del día comenzará con el debate del Proyecto de Ley de Participación --así como las enmiendas de Cs al mismo--, impulsado por la Vicepresidencia de la Junta.

Según ha informado el Parlamento en nota de prensa, a continuación se dará paso al abordaje de la Proposición de Ley de Mecenazgo Cultural, propuesta por el Grupo Socialista, donde se tratarán y votarán también las enmiendas al texto de PP y Ciudadanos.

A continuación, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, comparecerá para informar sobre la campaña de extinción de incendios de este verano. También se desarrollarán dos debates generales propuestos por el Grupo Popular, relativos a medidas a adoptar para favorecer la situación de los autónomos en la región y sobre las listas de espera sanitarias.

Al pleno también llegará la resolución que ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Igualdad sobre el desarrollo en 2018 de la Ley para una sociedad libre de violencia de género.

El orden del día se completa con tres preguntas orales formuladas por el Grupo Popular relativas a la carretera CM-101 de la provincia de Guadalajara; infraestructuras escolares en el municipio de Almansa y siniestralidad laboral.

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS

De otro lado, la Mesa de las Cortes ha calificado el informe del Consejo de Gobierno sobre las enmiendas parciales del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2020 que habían sido remitidas al Gobierno de la región para su toma en consideración, porque suponían minoración de ingresos.

De este modo, todo está dispuesto para que se celebre la Comisión de Economía y Presupuestos entre el lunes y el martes próximos con el objetivo de elaborar el dictamen que se elevará a pleno en una sesión exclusiva para tratar las cuentas de la próxima anualidad. El miércoles la Comisión de Presupuestos también elaborará el dictamen sobre las medidas administrativas y tributarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres