martes, 23 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU urge a Gobierno toledano a que exija a la empresa que gestiona el Palacio de Congresos que no contraprograme al Rojas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha urgido al responsable de Cultura de la ciudad, Teo García, a que exija a la empresa que gestiona el Palacio de Congresos 'El Greco' que deje de contraprogramar al Teatro de Rojas, institución cultural de gestión municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 13:02


TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha urgido al responsable de Cultura de la ciudad, Teo García, a que exija a la empresa que gestiona el Palacio de Congresos 'El Greco' que deje de contraprogramar al Teatro de Rojas, institución cultural de gestión municipal.

Y es que, en nota de prensa, este grupo municipal ha tildado de "inadmisible" que la empresa Gist Total Congress & Meeting S.L., que gestiona el Palacio de Congresos 'El Greco', contraprograme con eventos la agenda del Teatro de Rojas "año tras año" incumpliendo el contrato que tiene con el Consistorio toledano.

Así lo ha manifestado el portavoz de Izquierda Unida - Podemos de Toledo, José María Fernández, tras conocer que el violinista Ara Malikian va a actuar los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos, mientras que en el Teatro de Rojas se celebra 'Maestrissimo (Pagagnini 2)' de la Compañía Yllana, los días 22 y 23 de febrero.

Fernández ha detallado que el contrato estipula que el Palacio de Congresos sólo puede hacer actividad cultural a partir de los 10 días posteriores a la celebración del Corpus Christi y hasta el 15 de septiembre, según la cláusula tercera de dicho contrato.

"Queremos que Ara Malikian venga a mostrar su arte a Toledo, pero también queremos que las empresas cumplan sus contratos y más si están ocupando un espacio público donde el Ayuntamiento de Toledo invirtió 29 millones de euros para construir el Palacio de Congresos. Esto es lo que ocurre cuando una empresa privada gestiona un espacio público", ha asegurado.

En este sentido, ha instado al concejal de Cultura a que tome cartas en el asunto y a que se atreva a explicar a la empresa privada que "con el dinero público no se juega para que cumpla el contrato firmado".

Tras recordar que el Patronato Municipal del Teatro de Rojas está negociando un nuevo contrato con la empresa concesionaria, el edil de IU-Podemos, ha criticado que mientras se negocia "se esté cumpliendo el actual".

Por último, ha criticado que cada servicio público que está privatizado en la ciudad de Toledo "tiene problemas de gestión, con los trabajadores, incumplimientos de contratos o impagos, entre otros muchos casos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres