jueves, 18 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los inscritos de Podemos C-LM podrán elegir sus nuevos equipos en una Asamblea Ciudadana Autonómica en el mes de mayo

La Secretaría de Organización de Podemos ha informado de que, como parte de la convocatoria de su III Asamblea Ciudadana Estatal, en el mes de mayo las personas inscritas en Podemos elegirán en Asambleas Ciudadanas Autonómicas a los nuevos equipos y documentos en aquellos territorios que en estos momentos no disponen de elección directa, en los que finalizó su mandato o en aquellos que lo consideren oportuno, entre los que se encuentra Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2020 - 12:36


MADRID/TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Organización de Podemos ha informado de que, como parte de la convocatoria de su III Asamblea Ciudadana Estatal, en el mes de mayo las personas inscritas en Podemos elegirán en Asambleas Ciudadanas Autonómicas a los nuevos equipos y documentos en aquellos territorios que en estos momentos no disponen de elección directa, en los que finalizó su mandato o en aquellos que lo consideren oportuno, entre los que se encuentra Castilla-La Mancha.

En este momento hay seis Comunidades Autónomas en las que Podemos está dirigido por gestoras. Se trata de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja y Murcia.

ENCUENTRO PRESENCIAL CON LA MILITANCIA EL 21 DE MARZO

La III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, que el secretario general, Pablo Iglesias, convocó con carácter extraordinario, y un año antes de lo previsto para el mes de marzo, culminará el día 21 de ese mes, con un encuentro presencial con la militancia en el que se conocerán los resultados, y la previsible reelección del líder 'morado', que se presenta para un tercer mandato.

Es decir, en esta ocasión la formación morada ha decidido reducir la asamblea presencial a un único día, el sábado 21 de marzo, a diferencia de los dos anteriores congresos --el fundacional de 2014 y el de 2017--, que se celebraron a lo largo del fin de semana en ambos casos, y el sábado se dedicó a la exposición de las propuestas de estatutos de cada equipo.

Además, esta tercera asamblea estatal cambiará de ubicación respecto a esas dos citas anteriores, y no se celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El partido ha informado que el lugar todavía está por determinar.

CONSTITUCIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO ESTE VIERNES

Según ha informado la Secretaría de Organización Estatal que dirige Alberto Rodríguez, a través de un mensaje remitido a la militancia, recogido por Europa Press, el proceso comenzará este mismo viernes con la constitución del Equipo Técnico que organizará la asamblea.

La asamblea culminará en marzo, con las votaciones telemáticas que se desarrollarán entre el 14 y el 20 de marzo para elegir al nuevo equipo de dirección, y con el encuentro presencial del sábado 21 y la publicación de resultados.

Tras la constitución del Equipo Técnico, el siguiente paso será la publicación el día 30 de enero del reglamento de la nueva asamblea, y el protocolo para presentar candidaturas. La preinscripción de las candidaturas, tanto las individuales a la Secretaría General, como para el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), la Comisión de Garantías (CGDE) y los representantes de Círculos, se desarrollará entre el 4 y el 17 de febrero.

Entre el 18 y el 20 de febrero se publicarán las precandidaturas y se abrirá un plazo de subsanaciones iniciales; entre el 21 y el 26 se recogerán los avales personales y colegiados --que se presentarán por correo--, y entre el 27 y el 28 se hará el registro oficial de listas.

En cuanto a los documentos Político, Organizativo, Ético y de Feminismos --los estatutos del partido--, el plazo para enviarlos acabará el día 28; y entre el 21 de febrero y el 1 de marzo se presentarán y publicar aportaciones al debate.

PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS Y DOCUMENTOS, EL 9 DE MARZO

El 1 de marzo se hará la publicación provisional de candidaturas, listas y documentos, y se cerrará el censo. Entre el día 1 y el 5 se abre el plazo para transaccionar documentos y aportaciones al debate con documentos o entre sí; del 2 al, 6 el plazo para subsanaciones de candidaturas y listas; y el 9 de marzo se publicarán definitivamente las candidaturas y documentos.

Por último, la campaña electoral y los debates se desarrollarán entre el día 10 y el 20 de marzo; las votaciones entre el 14 y el 20; y todo ello culminará con un encuentro con la militancia el día 21, y con la publicación de resultados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres