jueves, 27 de febrero de 2020 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El periodo para pedir plaza de nuevo ingreso en escuelas infantiles públicas de C-LM arranca el 2 de marzo

Rogamos a los abonados tengan en cuenta la siguiente sustitución de una información emitida por nuestro servicio de noticias este jueves por un error en el titular y en el primer párrafo relativo a las fechas. La noticia queda como sigue:

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 11:47


Rogamos a los abonados tengan en cuenta la siguiente sustitución de una información emitida por nuestro servicio de noticias este jueves por un error en el titular y en el primer párrafo relativo a las fechas. La noticia queda como sigue:

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento para solicitar plaza en las escuelas infantiles de titularidad autonómica. Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el día 2 de marzo hasta el 27 del mismo mes. Además, quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia desde el 17 de febrero y hasta el 27 del mismo mes.

Conforme a lo dispuesto en la orden reguladora del proceso de admisión, podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de los niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

La dirección de cada centro, de acuerdo con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, publicará las vacantes existentes el día 28 de febrero, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, así como las relativas al alumnado que precisa medidas individualizadas o extraordinarias de inclusión educativa asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta.

Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por las Delegaciones Provinciales que no podrán ser inferior al 5% del total de plazas del centro.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2020/2021 será un 6% del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la Delegación Provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres