sábado, 20 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Geacam dobla su presencia y también participará en el transporte de personal sanitario en C-LM

Agentes Medioambientales han detectado a una treintena de personas saltándose el estado de alarma, uno de ellos denunciado por cazar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 12:58


Agentes Medioambientales han detectado a una treintena de personas saltándose el estado de alarma, uno de ellos denunciado por cazar

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha ofrecido datos de la gestión asumida por su departamento en cuanto a la disposición de los agentes de la empresa pública de Gestión Ambiental Geacam, apuntando que ya son 150 profesionales operativos y 60 patrullas, el doble de lo inicial.

En rueda de prensa, ha indicado además que a partir de ahora este personal podrá realizar transportes de personal sanitario para facilitar su asistencia a todos los pueblos de Castilla-La Mancha, sobre todo en lugares de difícil acceso. "Nos sentimos orgullosos del dispositivo extraordinario por cumplir con sus servicio", ha dicho.

En concreto, estas 60 unidades están formadas por 150 personas que trabajan "allí donde se les reclama". Son 30 patrullas, 10 retenes, 5 autobomboas y 10 vehículos a disoposición de la autoridad sanitaria, que ya han realizado 1.500 operaciones.

Como datos relevantes, ha avanzado que se ha actuado en 917 municipios con trabajos de desinfección de interior y exterior de espacios públicos, como residencias de mayores, consultorios o viviendas tuteladas. Como

Se han repartido medicamentos a personas aisladas --108 personas en 24 municipios--. En Albacete ha sido en Alcaraz, Peñascosa, Yeste, Molinicos, Paterna del Madera, Casas de Ves o Vianos; en Cuenca en lugares como Las Majadas, Priego, Narboneta, "zonas con especial dificultad".

Otro tipo de servicios prestados en este caso desde el cuerpo de Agentes Medioambientales ha sido el precinto de lugares públicos o de recreo, además de tareas de vigilancia en el sector cinegético.

El abastecimiento de bienes de primera necesidad es otro de los cometidos del departamento de José Luis Escudero, y tras reunirse con el Cermi se ha acordado estar pendiente de las personas más vulnerables.

TREINTA PERSONAS SALTÁNDOSE EL ESTADO DE ALARMA

José Luis Escudero ha precisado que un total de 30 personas han sido sorprendidas por agentes medioambientales en el medio rural saltándose el estado de alarma.

De este total, dos personas han sido denunciadas, una por cazar y una más por estar quemando rastrojos.

"Estamos orgullosos de todo nuestro personal", ha finalizado Escudero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres