jueves, 18 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Instituciones de C-LM finalizan los diez días de luto oficial guardando un minuto de silencio por las víctimas

Las instituciones de Castilla-La Mancha se han sumado este viernes a los minutos de silencio convocados en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, en el último de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España por esta causa En Molina de Aragón (Guadalajara), el presidente regional, Emiliano García-Page, y el de las Cortes, Pablo Bellido, junto al resto de autoridades presentes, entre ellas el presidente de la Diputación, José Luis Vega, se han sumado a este minuto de silencio durante su participación en los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente y el XX aniversario de la declaración del Parque Natural del Alto Tajo, según han informado las Cortes en nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2020 - 15:50


TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Las instituciones de Castilla-La Mancha se han sumado este viernes a los minutos de silencio convocados en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, en el último de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España por esta causa

En Molina de Aragón (Guadalajara), el presidente regional, Emiliano García-Page, y el de las Cortes, Pablo Bellido, junto al resto de autoridades presentes, entre ellas el presidente de la Diputación, José Luis Vega, se han sumado a este minuto de silencio durante su participación en los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente y el XX aniversario de la declaración del Parque Natural del Alto Tajo, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Mientras, los diputados Fernando Mora y David Muñoz y el personal de la casa que estaban desarrollando su labor en las Cortes regionales han interrumpido su actividad para concentrarse en el acceso principal del Convento de San Gil en Toledo, sede del parlamento, para sumarse a este gesto de duelo.

En Albacete, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompañado por el subdelegado en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha participado también en los minutos de silencio, en este caso a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

Tierraseca ha manifestado que con este minuto de silencio, y a la espera de que esta noche a las 0.00 horas las banderas recobren su posición, finalizan "10 días en los que hemos mantenido el duelo y el recuerdo a las víctimas, y la solidaridad también con los familiares".

Igualmente en Albacete, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en memoria de las víctimas del COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este sencillo acto ha tenido lugar a las 12.00 horas y al mismo ha asistido el alcalde, Vicente Casañ, así como el vicealcalde, Emilio Sáez, y los portavoces de los grupos municipales, Manuel Serrano, por el PP; María José López, viceportavoz del PSOE; Laura Avellaneda, portavoz de Ciudadanos; Alfonso Moratalla, portavoz de Unidas Podemos; y Rosario Velasco, portavoz de Vox. Junto a los portavoces han tomado parte de este minuto de silencio concejales de los diferentes grupos políticos.

Asimismo, la Delegación de la Junta en Albacete también ha participado, guardando el minuto de silencio en la Delegación provincial de Sanidad en la ciudad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, han trasladado su solidaridad y consternación con las familias de las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia, recordando que la elección de estas instalaciones como lugar del homenaje ha servido también como reconocimiento a los profesionales sanitarios que han desempeñado su labor "en primera línea" y a los que han perdido la vida.

TOLEDO

En Toledo, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, junto con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el delegado del Gobierno regional en la provincia, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y funcionarios de la Administración General del Estado, han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación, como acto de profundo respeto hacia las víctimas, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

Carlos Ángel Devia, tras expresar en nombre del Gobierno de España un sentido pésame y apoyo a los familiares de los fallecidos a causa de la COVID-19, ha recordado a toda la ciudadanía de la provincia de Toledo que "el peligro no ha pasado, hay que seguir alerta y mantener todas las recomendaciones que se hacen desde las autoridades sanitarias".

También en la capital regional, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a ediles y concejalas de la Corporación municipal, se ha sumado este viernes al minuto de silencio, un acto que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento y en el que también han participado trabajadores de diferentes servicios municipales; el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; además de otros representantes del ámbito eclesiástico, y vecinos y vecinas de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio, Milagros Tolón ha señalado que Toledo y todo el país están viviendo uno de los peores momentos de la historia contemporánea no solo por las personas que han fallecido y el número de personas afectadas sino también por la gran incertidumbre que ha causado esta epidemia mundial.

Por su parte, en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal; eldelegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez; y ciudadanos se han sumado al minuto de silencio, que ha tenido lugar en la Puerta Noble del Ayuntamiento y con el marco de las banderas institucionales a media asta, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

García Élez ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera se van a sumar "a todos y cada uno de los homenajes que se realicen en memoria de fallecidos y afectados por COVID-19". "Queremos recordar a estas personas y mandar de este modo también todo nuestro apoyo a esas familiasque lamentablemente han perdido a algún ser querido durante esta crisis", ha añadido.

CIUDAD REAL

En Ciudad Real, representantes de la Diputación Provincial han guardado también un minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y al Palacio Provincial. La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha estado acompañada del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y una amplia representación de autoridades políticas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado. En el Palacio Provincial el minuto de silencio ha estado presidido por la vicepresidenta Noelia Serrano, junto a representantes de los sindicatos CCOO, CSIF Y UGT y trabajadores de la Diputación de Ciudad Real.

Herreros ha apelado a la prudencia de todos los ciudadanos, muy especialmente de los jóvenes, después de la situación tan delicada, para que la desescalada, que "es un momento muy importante y difícil", se haga con absoluta seguridad, guardando las distancias mínimas y respetando las normas.

También en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, se ha sumado este mediodía al minuto de silencio en memoria de los fallecidos por COVID-19, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Olmedo ha salido a las puertas de la delegación para participar en este acto de recuerdo acompañada de los delegados las consejerías de Sanidad y de Igualdad y de varios trabajadores de la Administración regional a la misma hora en que el resto de representantes de los departamentos del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia hacían lo propio frente a sus respectivas delegaciones.

CUENCA

Por su parte, en Cuenca, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez, acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez; el subdelegado de Defensa, Ángel Cantera; los vicepresidentes de la Diputación Provincial, Francisco López y Joaquín González; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes, y el jefe de Seguridad de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, Francisco Collado, así como los parlamentarios nacionales Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba, el parlamentario regional, Ángel Tomás Godoy, y personal de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, se han sumado a esta iniciativa.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado "la encomiable labor de los profesionales sanitarios que han trabajado sin descanso para atender a los afectados" por COVID-19, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres