miércoles, 5 de agosto de 2020 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez traslada tranquilidad ante el incremento de brotes: "Estamos mejor preparados que en marzo"

Hace un llamamiento a la responsabilidad individual: "El virus no lo transmiten las instituciones, lo transmiten las personas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 10:59


Hace un llamamiento a la responsabilidad individual: "El virus no lo transmiten las instituciones, lo transmiten las personas"

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA)/TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad ante la situación sanitaria que vive el país, ya que considera que el sistema está mejor preparado de lo que lo estaba en el mes de marzo.

Momentos antes de dar inicio a la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Millán de la Cogolla, Sánchez ha puesto en valor que "España, sus instituciones, sus profesionales sanitarios, las comunidades autónomas y el Gobierno de España" están "mejor preparadas" que en el mes de marzo cuando "no se conocía al virus".

"No teníamos medicamentos, no teníamos EPIs, ni el conocimiento que hoy tenemos del virus", ha reparado.

Aunque ha reconocido que los ciudadanos "sienten angustia" ante los nuevos brotes, ha recordado el "esfuerzo enorme de disciplina, resistencia y moral de victoria" con el que la ciudadanía pudo contener el coronavirus.

En todo caso, ha apelado a la responsabilidad individual: "El virus no se transmite por las instituciones, se transmite por personas", ha reparado, tras lo que ha recordado las medidas higiénicas de lavado de manos o la necesidad de mantener la distancia social. "Dentro de poco, nos alegrarán la cara aportando el remedio en forma de vacuna".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres