viernes, 30 de octubre de 2020 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Yo sí estoy abierto', campaña de tiendas y bares para mostrar que el Casco de Toledo sigue vivo pese al cierre de Zara

Distrito 1, la asociación que aglutina a parte de los comerciantes y hosteleros del Casco Histórico de Toledo, ha lanzado una campaña para evidenciar que, pese al cierre de Zara, el resto de tiendas y bares del barrio antiguo de la ciudad siguen "vivos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 11:13


TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Distrito 1, la asociación que aglutina a parte de los comerciantes y hosteleros del Casco Histórico de Toledo, ha lanzado una campaña para evidenciar que, pese al cierre de Zara, el resto de tiendas y bares del barrio antiguo de la ciudad siguen "vivos".

Bajo el lema 'Yo sí estoy abierto' numerosos propietarios de las tiendas de moda, complementos, decoración, alimentación, restauración o librerías reclaman que "el Casco Histórico de Toledo está abierto" y los comercios y bares que pueblan sus calles siguen prestando servicio.

Desde finales de noviembre de 2018 'Distrito 1' lucha para convencer a los vecinos, con el objetivo de "hacer barrio", de que comprar en las tiendas de proximidad merece la pena y, sobre todo, de que el Casco Histórico de Toledo, que antiguamente era referencia de compras de los toledanos, es "único" y sigue "vivo".

EL CASCO NO ESTÁ MUERTO NI CERRADO

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de 'Distrito 1', Carmen Zayas, ha indicado que lo que pretende la asociación con esta campaña es reivindicar que el Casco no está cerrado ni muerto "por mucho que se diga".

"Sí que hay comercios abiertos y sí puedes encontrar cosas. Dar paseos para realizar tus compras, tomarte una caña y visitar monumentos", ha indicado, para reconocer, no obstante, que la situación "es más complicada" debido al COVID-19.

"El cierre de Zara supuso un golpe porque era un gancho comercial pero hay ciudades que no tienen Zara y sí un buen comercio, y nosotros apostamos por seguir ofreciendo al consumidor el mejor de los tratos y servicios", ha argumentado.

Sin embargo, se ha mostrado positiva al indicar que es mejor un centro comercial en abierto como es el Casco Histórico y sus comercios y que todos los establecimientos cumplen con la normativa frente al coronavirus.

"Apelo a que la gente apueste por el Casco y su ciudad y entre todos salgamos de esto. Eso es lo que queremos demostrar que el Caso sigue mereciendo la pena y auque vayamos a pasar por momentos duros siempre tenemos una sonrisa y la esperanza de que todo va a ir a mejor", ha subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres