jueves, 25 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guijarro abrirá el próximo miércoles la ronda de comparecencias de los consejeros para explicar los presupuestos de 2021

Cada día comparecerán tres miembros del Gobierno y la ronda concluirá el día 30 de noviembre con la intervención de Ruiz Molina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 11:03


Cada día comparecerán tres miembros del Gobierno y la ronda concluirá el día 30 de noviembre con la intervención de Ruiz Molina

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, abrirá el próximo miércoles, día 25 de noviembre, la ronda de comparecencias de los consejeros para explicar los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 en las Cortes, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así lo acordó este jueves la Mesa de las Cortes, que se reunió al término del pleno. Entre otras cuestiones, también se decidió abrir el plazo de enmiendas parciales a los presupuestos --con siete días de plazo--, es decir que los grupos podrán presentar enmiendas parciales desde el día 23 de noviembre al día 30.

En esta misma reunión se acordó calificar el escrito del Gobierno regional solicitando la ronda de comparecencias de los consejeros y las consejeras en la Comisión de Hacienda, donde se informará de la ejecución presupuestaria hasta 30 de septiembre y el proyecto presupuestario para 2021 en cada una de las secciones.

La ronda de comparecencias se iniciará el día 25 de noviembre, a las 9.00 horas con el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y la cerrará el día 30 el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Este jueves se acordó que cada día comparezcan tres miembros del Gobierno. En cada comparecencia, el consejero de turno abrirá el turno de palabra con una intervención de 45 minutos. Le seguirán los grupos parlamentarios con 20 minutos cada uno. A continuación, el consejero tendrá otros 20 minutos para dar la réplica y seguidamente los grupos volverán a tomar la palabra con otros 10 minutos. La comparecencia se cerrará con otros 10 minutos del consejero.

CALENDARIO COMPLETO

El día 25 de noviembre abrirá Guijarro a las 9.00 horas la ronda de comparecencias, le seguirá ese mismo día a las 12.30 horas el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y a las 16.30 horas la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Al día siguiente, jueves 26 de noviembre, a las 9.00 horas comparecerá la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. A las 12.30 horas, la directora general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, y a las 16.30 horas, será el turno para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

El viernes 27 comparecerá a las 9.00 horas el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a las 12.30 horas, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y a las 16.30 horas el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Ya el último día, el lunes 30, cerrarán la ronda el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a las 9.00 horas; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal a las 12.30 horas; y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina a las 16.30 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres