viernes, 19 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rodríguez avanza 22,7 millones en infraestructuras educativas de La Sagra ante el aumento de alumnos en la comarca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar 22,7 millones de euros en acometer un total de 14 actuaciones en infraestructuras educativas en la comarca toledana de La Sagra, a fin de atender el continuo aumento de alumnado que registra esta zona de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 12:53


TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar 22,7 millones de euros en acometer un total de 14 actuaciones en infraestructuras educativas en la comarca toledana de La Sagra, a fin de atender el continuo aumento de alumnado que registra esta zona de la provincia.

Así lo ha indicado Rodríguez durante el acto de colocación de la primera piedra del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Olías del Rey, donde ha indicado que de esas 14 actuaciones previstas, que responden a un incremento permanente de las necesidades educativas de la zona, algunas de ellas serán nuevas, otros serán de ampliación y otras supondrán una reforma integral o parcial.

Y es que, según ha detallado la consejera, este año en escolarización extraordinaria han sido un total de 2.000 nuevos alumnos los que se han matriculado en centros educativos de la comarca, situación que "obliga a seguir incrementando las infraestructuras".

Según el Ejecutivo regional, "esto se debe, entre otras cuestiones, a los movimientos de población que se están produciendo generalmente desde la Comunidad de Madrid hacia la comarca, motivados por la pandemia y todos los cambios demográficos que está generando".

Con respecto al IESO de Olías del Rey, ha explicado que podría estar finalizado en septiembre de 2021 y que se trata de un proyecto piloto en cuanto a climatización, pues estará dotado de suelo radiante. En función de los resultados que consigan con esta actuación podría repetirse en otros centros educativos.

Dicho esto, y tras referirse a la conmemoración este viernes 20 de noviembre de los Derechos de la Infancia, la responsable regional de Educación ha querido reconocer la labor de la comunidad educativa castellanomanchega que, de forma "magistral", ha sabido hacer una simbiosis de las medidas sanitarias que obliga la pandemia pero sin dejar de lado las educativas.

"No dejo de admirarles en su día a día. Pese a dificultades llevarán a la región a tener cotas de excelencia y calidad en el ámbito educativo", ha finalizado admitiendo.

LIMPIEZA EXTRAORDINARIA DE CENTROS

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que este 20 de noviembre es "un gran día para Olías del Rey" pues la construcción de este instituto evitará que los estudiantes de esta localidad tengan que desplazarse a otros municipios.

Dicho esto, ha defendido que la Institución provincial que dirige también contribuye a "mejorar y complementar la excelencia educativa en provincia", pues ha avanzado que a partir de enero invertirá una cantidad superior al millón de euros que ya ha destinado a los municipios de la provincia para colaborar en las tareas de limpieza en centros educativos que de forma extrordinaria exige el COVID-19.

Mientras, la alcaldesa de Olías de Rey, Charo Navas, ha destacado la dedicación de la Consejería, con Rosa Ana Rodríguez a la cabeza, para que el IESO sea "una realidad", asegurando que se trata de un proyecto basado en "la confianza, en el compromiso y en el trabajo".

Tras destacar que esta infraestructura, con la que se comprometió el presidente regional, Emiliano García-Page, va a evitar que los estudiantes de la localidad tengan que desplazarse a otros lugares para cursar Educación Secundaria, ha agradecido el apoyo de los grupos municipales de Izquierda Unida y Ciudadanos para que el centro sea "una realidad".

"Como es un día de felicidad no quiero acordarme de las personas que pusieron palos en la rueda y mintieron y difamaron a esta alcaldesa. Para ellos, solo espero que se acuerden de sus actos y sus palabras cuando vean a los niños disfrutar de esta etapa educativa sin tener que desplazarse", ha terminado criticando Navas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres