jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs registra en Cortes de C-LM su iniciativa para rebajar el IVA de la actividad deportiva del 21 a 10% durante pandemia

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en las Cortes castellanomanchegas una Proposición no de Ley que pide que, al menos durante la pandemia, se reduzca el IVA de los gimnasios y centros de práctica deportiva pasando del 21 al 10 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 13:15


TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en las Cortes castellanomanchegas una Proposición no de Ley que pide que, al menos durante la pandemia, se reduzca el IVA de los gimnasios y centros de práctica deportiva pasando del 21 al 10 por ciento.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios ante el Centro del Agua de Toledo el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata, quien ha destacado que esta iniciativa supondría un "balón de oxígeno" para un sector que "está sufriendo mucho" durante la pandemia y se "queja poco".

Consciente de que esta medida se tiene que adoptar por parte del Estado, la formación naranja también la ha presentado en el Congreso de los Diputados así como en todos los parlamentos autonómicos, sean oposición o gobierno, ha aclarado el diputado regional.

Muñoz Zapata ha reivindicado la práctica deportiva por los beneficios que aporta a la salud tanto física como mental, y ha destacado que un estudio reciente apunta que solamente un 0,2% de contagios de COVID-19 se producen en actividades deportivas. Además, ha explicado que la Universidad de Castilla-La Mancha y la Complutense también están realizando un estudio sobre los "efectos beneficiosos" de la práctica deportiva para las personas que han pasado el COVID.

De ahí que haya dicho no entender que el Gobierno regional esté "poniendo pegas al deporte", cuando es "mucho más saludable hacer deporte que quedarse en el sofá". "Respetamos que Page lleve sin hacer deporte desde el instituto y está en su derecho, pero que no prohíba a los castellanomanchegos que lo practiquen", ha añadido.

Finalmente, ha lamentado que, "incluso el deporte escolar, tan necesario, lleva cerrado desde hace un año en Castilla-La Mancha", algo que se debe atajar si queremos incentivar la práctica deportiva, y ha recordado que, según el Consejo Superior de Deportes de Castilla-La Mancha, esta región "es la que tiene menor porcentaje de personas abonadas a un gimnasio o a un club deportivo, siendo solo un 18%, dos de cada diez", siendo también la comunidad autónoma en la que hay un menor porcentaje de personas que practica deporte semanalmente, ya que "solo lo hace el 38%".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres