miércoles, 17 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU alerta de un nuevo impuesto "impulsado por el PSOE C-LM" que incrementa en hasta 35 euros el recibo del agua

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha alertado que "el PSOE de Castilla-La Mancha haya impulsado un nuevo impuesto regional que incrementará en hasta 35 euros el recibo del agua".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 11:19


TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha alertado que "el PSOE de Castilla-La Mancha haya impulsado un nuevo impuesto regional que incrementará en hasta 35 euros el recibo del agua".

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha declarado que su partido ha sido el único que denunció este nuevo impuesto "que iba a suponer la subida en el recibo del agua de todos los castellano-manchegos en hasta 35 euros por recibo", ha informado IU en nota de prensa.

Además, Crespo ha explicado que el Gobierno regional, "en la futura Ley regional del Agua incluye un incremento de los impuestos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para impulsar un modelo de desarrollo de regadío en una región seca".

El coordinador regional de IU C-LM considera que "este canon, que en realidad es un nuevo impuesto, va a cobrar por el uso de un derecho humano con la excusa de un consumo eficiente".

"Somos los únicos que seguimos denunciando esta subida en el precio del agua, más aún si cabe en estos momentos en los que muchas familias tienen serias dificultades para llegar a final de mes", por lo que Crespo espera que el Gobierno autonómico "de marcha atrás" y "no aplique este canon que supondrá hasta 35 euros más en la factura del agua".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres