lunes, 27 de septiembre de 2021 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VÍDEO: PP C-LM propone al PSOE autorizar un crédito de 20 millones para emplearlo de inmediato en listas de espera

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al PSOE que apoye su propuesta para aprobar un crédito extraordinario de 20 millones de euros para emplearlo de inmediato en combatir las listas de espera y cuyas medidas se puedan materializar hasta finales de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 14:57


TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al PSOE que apoye su propuesta para aprobar un crédito extraordinario de 20 millones de euros para emplearlo de inmediato en combatir las listas de espera y cuyas medidas se puedan materializar hasta finales de este año.

En rueda de prensa, ha explicado que además el PP aboga por incluir en la ley regional de presupuestos una partida extraordinaria de 10 millones de euros para el mismo fin, de cara al próximo año, para aquellos aspectos en los que no se haya podido trabajar, se puedan abordar en 2022.

Estas dos medidas principales se recogerán en la propuesta de resolución que el PP llevará este jueves al pleno de las Cortes regionales en el debate general relativo a las medidas a adoptar por el Gobierno regional ante la situación de las listas de espera quirúrgicas en Castilla-La Mancha.

"Si mañana Page acepta esta iniciativa, pondremos en marcha de la mano del Gobierno la contratación de más profesionales sanitario para lanzar un verdadero Plan de Choque", ha afirmado.

El objetivo es "poner el dinero encima de la mesa" y que así se pueda abrir la puerta a contratar a más profesionales o emplear ese dinero en los recursos pertinentes. "El objetivo final es que el paciente no espere", ha afirmado Núñez.

Según los datos aportados por el PP, en la región "hay más de 33.000 personas esperando una intervención quirúrgica, el tiempo medio para ser operado es de 286 días, cuando la media nacional es de 148 días y más del 58% de pacientes esperan más de 6 meses para ser intervenidos, cuando la media nacional es del 26%". "Estamos duplicando tiempo medio de espera", ha lamentado el presidente del PP.

De esta manera, ha señalado que, cuando sea presidente del Gobierno regional, en el año 2023, volverá a aplicar la Ley de Tiempos máximos de Espera que están legislados; 20 días para una prueba diagnóstica, 30 para una consulta externa y 90 para una operación.

Además, haciéndose eco, del informe del Sistema Nacional de Salud, ha asegurado que de las 14 especialidades, en 13 de ellas, "Castilla-La Mancha es la peor Comunidad Autónoma de toda España en tiempos de espera".

RELAJACIÓN DE RESTRICCIONES

Preguntado por la relajación de restricciones "de forma progresiva" a la que se refirió el presidente regional, Emiliano García-Page, pero siempre en el marco del Consejo Interterritorial de Salud (CISNS), el líder del PP se ha mostrado partidario de relajarlas en la región si desde el Gobierno regional se incrementan las pruebas diagnósticas, porque es la región que "menos pruebas realiza en toda España".

"Aumentar la prevención conllevaría saber quién es positivo y evitar focos de contagio. Hay que marcar unos protocolos y claros y compaginar la gestión de la sanidad y de la economía", ha remarcado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres