jueves, 21 de octubre de 2021 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El borrador de la orden que revisará el Plan de lucha contra el veneno en el medio natural sale a información pública

El borrador de la orden por la que se aprueba la revisión del Plan regional de lucha contra el veneno en el medio natural se someterá al trámite de información pública durante un mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 09:40


TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El borrador de la orden por la que se aprueba la revisión del Plan regional de lucha contra el veneno en el medio natural se someterá al trámite de información pública durante un mes.

Así figura en la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, donde se explica que el plan, aprobado en agosto de 2005, necesita revisarse con periodicidad quinquenal.

A pesar de que la aplicación de este plan supuso un avance significativo en la lucha contra el uso ilegal del veneno y de que su redacción no ha perdido vigencia en muchos aspectos, modificaciones en la normativa en materia de conservación de especies y relativa a la actividad cinegética, la evolución en las actividades o fines para los que se utilizan estas prácticas e incluso la evolución en la propia organización de la administración y en sus recursos aconsejan revisar y actualizar este plan regional, ha justificado el Gobierno autonómico.

El 5 de marzo del 2020 se inició el procedimiento para la revisión de este plan, cuya revisión se someterá a información pública por un plazo de un mes, contado desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a fin de que las personas titulares de derechos e intereses legítimos, individuales o colectivos afectados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que se estimen pertinentes al borrador.

El borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, situada en la Plaza del Cardenal Silíceo, número 2 de Toledo, los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones irán dirigidas a la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, pudiéndose presentar en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la siguiente dirección de correo electrónico dgmnb@jccm.es.

TRÁMITE DE AUDIENCIA

De la misma forma, el DOCM ha publicado otra resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se da trámite de audiencia a las personas interesadas en el expediente de revisión del Plan regional de lucha contra el uso ilegal del veneno en el medio natural.

Ante la posibilidad de que pudieran existir personas físicas o jurídicas que pudieran considerarse interesadas se dará audiencia por un plazo de 15 días a estas personas y se procederá a la consulta de las asociaciones e intereses sociales e institucionales implicadas en el expediente de revisión del plan.

El borrador de la orden e informe propuesta justificativa podrá ser descargada vía telemática desde el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la página Web del Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon). El expediente podrá ser consultado en la sede de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres