jueves, 18 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Apanas Toledo reivindica en el Día de la Discapacidad igualdad de derechos para las personas que la padecen

La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) de Toledo ha reivindicado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que quienes la padecen tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2021 - 13:40


TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) de Toledo ha reivindicado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que quienes la padecen tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de personas.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, junto a la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Abellán, y la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, antes del acto organizado por Apanas con motivo de este día en la Plaza del Ayuntamiento.

Azaña ha señalado que "siempre" hay que tener presente la esperanza para el futuro, ya que "si no hay esperanza, no hay avance", por ello, ha subrayado que van a seguir luchando, van seguir pidiendo y van a mantener la esperanza, aprovechando todas las oportunidades para seguir adelante.

Del mismo modo, ha recalcado que la pandemia ha sido un parón para "todos", pero que, en cuanto a prestaciones y servicios, "todo sigue igual", las personas con discapacidad siguen recibiendo los mismos apoyos que recibían con anterioridad, con lo cual esta situación no ha "mermado para nada".

Con el objetivo de dar voz a los derechos de estas personas, la asociación ha tenido la iniciativa de poner un árbol de "deseos" en la Plaza del Ayuntamiento, donde se van a colgar diferentes deseos y se lanzarán simbólicamente para que "se cumplan". "Mi deseo es que haya igualdad de oportunidades para todos, ese es mi gran deseo", ha manifestado.

Además, la presidenta ha pedido a las administraciones públicas que se mantenga la "buena colaboración" entre estas, ya que es "básico y fundamental" para avanzar con este problema.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, Abellán ha destacado la importancia de apoyar a Apanas y a todas las entidades que trabajan "por y para" las personas con discapacidad, para dar visibilidad y sensibilizar de esta situación.

En este sentido, ha recalcado el apoyo que el Ayuntamiento de Toledo ha lanzado a las personas que más lo necesitan, en este caso, a las que padecen algún tipo de discapacidad. "El tejido social de nuestra ciudad es muy importante y gracias a la labor que realizan podemos llegar a todos", ha añadido.

Por último, la presidenta de Down Toledo ha acentuado que su deseo es que "no haya día de la discapacidad", lo que supondrá que la inclusión sea una "realidad", y así, "nos miraremos todos de manera igualitaria sin ver ninguna diferencia".

"Mi asociación Down Toledo lleva 31 trabajando, pero es muy difícil para las personas con discapacidad demostrar que ellos son buenos en lo suyo porque no hay que mirar la diferencia, sino las posibilidades que tienen", ha concluido, manifestando que el día que esto sea una "realidad", como madre de una hija con discapacidad, se va a sentir sin ser "diferente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres