viernes, 19 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El lunes empieza debate de propuestas a presupuestos participativos, origen del nuevo 'street workout' de Santa Bárbara

El próximo lunes comenzarán las sesiones extraordinarias para debatir y votar las distintas propuestas elevadas por los barrios de Toledo para este 2022 a los presupuestos participativos del Ayuntamiento, de los que nació el nuevo espacio 'street workout' de Santa Bárbara que ha visitado este viernes la alcaldesa, Milagros Tolón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 13:01


TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes comenzarán las sesiones extraordinarias para debatir y votar las distintas propuestas elevadas por los barrios de Toledo para este 2022 a los presupuestos participativos del Ayuntamiento, de los que nació el nuevo espacio 'street workout' de Santa Bárbara que ha visitado este viernes la alcaldesa, Milagros Tolón.

Tolón ha incidido en que esta zona de "diversión y deportes" ubicada en una superficie de 150 metros cuadrados junto al pabellón deportivo del barrio, que consta de 15 elementos para la práctica de calistenia y que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, fue fruto de una petición vecinal realizada dentro de los presupuestos participativos.

La primera edil ha destacado la importancia de esa participación ciudadana a través de los presupuestos participativos, que este año han aumentado su dotación de los 500.000 a los 585.000 euros y que permiten que los vecinos de todos los barrios planteen cuestiones al Consistorio "que son necesarias" y de las que a veces desde el equipo de Gobierno no son conscientes.

Precisamente, el edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que a finales de abril concluyó la fase de presentación de propuestas para los presupuestos participativos de este año, que ya se han hecho llegar a los miembros del Consejo de Participación y la semana que viene se empezarán a votar las distintas iniciativas.

Desde el barrio de Santa Bárbara se han elevado tres peticiones, que han sido consultadas con los vecinos, como ha avanzado el portavoz de la asociación de vecinos del barrio, Carlos Rodríguez, que ha recordado que el nuevo 'street workout' fue una solicitud de un vecino de la zona y la apoyaron porque vieron "algo muy bueno y necesario sobre todo para que la juventud tenga más cosas que hacer", deseando que ahora "se disfrute y respete" la instalación.

La alcaldesa de Toledo ha manifestado que el Ayuntamiento está "trabajando en todos los barrios por igual", no solo con estos presupuestos participativos sino con las distintas inversiones recogidas en las cuentas municipales, especialmente para recuperar espacios que fueron dañados por la DANA y por 'Filomena', como el Paseo de don Vicente del barrio, en cuya reforma se invertirá casi un millón de euros.

Tolón, acompañada además por el edil de Deportes, Pablo García; el edil de Educación y Cultura, Teo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha aprovechado esta visita para ver los vestuarios reformados de la piscina de verano del barrio, que abrirá el 1 de junio junto a las demás piscinas municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres