jueves, 30 de junio de 2022 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento Talavera da la aprobación definitiva a la reparcelación de la primera fase del PERI 6

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este jueves en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local sobre la aprobación definitiva de reparcelación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 6 correspondiente al solar de la antigua fábrica láctea de Ilta. El plan, aprobado en abril de 2021, está destinado a urbanizar la zona destinándola a la construcción de 194 viviendas, junto a zonas verdes y equipamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 12:53


TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este jueves en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local sobre la aprobación definitiva de reparcelación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 6 correspondiente al solar de la antigua fábrica láctea de Ilta. El plan, aprobado en abril de 2021, está destinado a urbanizar la zona destinándola a la construcción de 194 viviendas, junto a zonas verdes y equipamiento.

"En este caso, lo que hacemos es iniciar el procedimiento para el proyecto de reparcelación para la primera fase", ha expuesto Bellón. "La primera fase abarca 12.600 metros cuadrados del total de 20.000 metros que, aproximadamente, tiene ese espacio", ha añadido.

La concejal ha subrayado que este plan urbanístico se presentó por primera vez en 2016 pero no se aprobó hasta 2021 bajo el nuevo Ejecutivo municipal socialista.

El proyecto busca integrar el antiguo espacio industrial en el área residencial urbana, para lo cual respetará la chimenea de la antigua fábrica, que se incluye como elemento protegido en el plan.

NUEVAS ACTUACIONES EN LA MURALLA E ILUMINACIÓN DEL ESTADIO

Junto a los avances administrativos en el proyecto urbanístico, la portavoz municipal también ha informado de otras actuaciones acordadas en la Junta de Gobierno Local.

Entre ellas, destaca la aprobación de la certificación número 10 del contrato de obras de consolidación y restauración de la muralla, uno de los elementos patrimoniales más importantes de la ciudad. El importe de esta nueva certificación asciende a 123.949,83 euros. "A lo largo de anteriores Juntas de Gobierno, hemos ido aprobando progresivamente esas certificaciones de obra, en este caso la número 10, que junto a las anteriores aprobadas suman un montante total de 770.292 euros, del total del contrato que está proyectado en 911.324 euros", ha explicado la portavoz municipal.

Además, la Junta ha aprobado mediante tramitación urgente de un contrato de suministros destinado a sustituir la iluminación del Estadio Municipal del Prado por proyectores LED. El contrato cuenta con un presupuesto de 342.877,48 euros y está destinado a "sustituir el sistema electrónico que había en el campo Municipal de El Prado por un sistema mucho más moderno y más potente".

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha aprobado la modificación de la aportación económica a los organismos autónomos y entidades dependientes del Ayuntamiento de Talavera para adecuarlas a los presupuestos de 2022 aprobados el pasado 7 de abril. Entre las variaciones más significativas se encuentra el nuevo presupuesto concedido al organismo local de cultura, que percibirá 2.170.500 euros, 100.000 euros más de los previstos en 2021.

Asimismo, ha aprobado la prorroga de la concesión a Caser Residencial SAL del Servicio de Ayuda a Domicilio para el ejercicio 2022/2023. Este servicio cuenta con 60 trabajadores que presta atención a 182 personas en la ciudad.

ACTUACIONES JUDICIALES

Bellón también ha informado sobre otros asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno relacionadas con el ámbito judicial. Entre ellas destaca la toma de conocimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo que condena al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a pagar 39.000 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por la caída de un vecino en la vía pública en el año 2018.

"Una caída consecuencia del mal estado, en este caso, de esa vía, concretamente en la ronda de los Andes, donde había varias baldosas que estaban levantadas", ha informado la portavoz municipal.

También en el ámbito judicial ha tomado conocimiento de la desestimación en primera instancia de la demanda de una antigua empleada municipal y de una nueva demanda ante el contencioso-administrativo en relación a la bolsa de trabajo de técnicos de administración general.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres