viernes, 19 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Toledo valida dos itinerarios biosaludables que hará el Gobierno central, el carril bici de Santa Bárbara entre ellos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado su conformidad a la realización de dos proyectos para la ejecución de sendos itinerarios biosaludables a cargo del Gobierno central, incluyendo uno de ellos el itinerario peatonal con carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 11:49


TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado su conformidad a la realización de dos proyectos para la ejecución de sendos itinerarios biosaludables a cargo del Gobierno central, incluyendo uno de ellos el itinerario peatonal con carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono.

Tras esta validación municipal, estos proyectos deberán ser aprobados por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para continuar los trámites hasta la licitación de las obras y la ejecución de las mismas por parte del Ministerio con cargo a fondos europeos.

Así lo ha explicado el viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, que ha dado cuenta este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, que ha detallado que el primero de esos proyectos es un itinerario peatonal y carril bici entre la avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, incluyendo el ajardinamiento de la zona.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, este itinerario transcurrirá de manera paralela a la carretera denominada N-401a, que une la rotonda de avenida de Madrid y la calle París con el rotor del Salto del Caballo, zona en la que se encuentran varios equipamientos deportivos.

La actuación, tal y como ha expresado García, "permitirá acondicionar, mejorar y humanizar la actual carretera, transformándola en una vía urbana".

Además, el segundo de los proyectos es el acondicionamiento a criterios urbanos de movilidad de la TO-23. "Esta actuación incluye soluciones de movilidad urbana sostenible, con la incorporación de itinerario peatonal con carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono", ha dicho.

El viceportavoz ha valorado la puesta en marcha de estos dos proyectos por parte del Gobierno de España al entender que "entroncan con nuestro objetivo de diseñar una ciudad más amable y sostenible, favoreciendo una movilidad no contaminante y la descarbonización del transporte".

SUBVENCIONES A ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

De otro lado, la Junta de Gobierno Local la Junta de Gobierno ha aprobado las tarifas y subvención del Ayuntamiento a las escuelas infantiles municipales para el curso 2022/2023 manteniendo las tarifas igual que el curso anterior tras la aportación del Ayuntamiento de 473.501,25 euros con lo que la cuota mensual se mantiene en los 280 euros en las tres escuelas, Ana María Matute, Gloria Fuertes y Paseo del Carmen.

En su sesión de este miércoles, también ha aprobado una inversión de 29.440 euros para la redacción de un total de ocho proyectos de obras que deberán estar terminados en los próximos dos meses para la mejora y adecuación de diferentes espacios públicos de la ciudad.

Entre ellos, se encuentran el plan de plantaciones en diversos barrios de la ciudad, el acondicionamiento de caminos entre las calles Carrasco y Olmo en Valparaíso, la mejora y acondicionamiento del entorno de la plaza de España, el acondicionamiento y mejora de acerado entre los números 20 y 24 de ronda de Buenavista y en calle Corpus Christi entre avenida de Europa y avenida de Portugal.

De igual modo, se abordará la redacción de la mejora de la zona infantil en la plaza del Corralillo de San Miguel, la cubierta y máquina de climatización del Centro Cívico de Santa Bárbara, la rehabilitación de cubiertas de edificios municipales situados en bajada de San Martín (Amigo de los Pobres), paseo del Carmen y parque Escolar y, por último, la mejora puntual de pavimento en la glorieta de la calle Jarama y entorno.

Finalmente, se ha aceptado la clasificación de ofertas para el suministro de carrozas y pasacalles en la Cabalgata de Reyes Magos, también se han asignado los festivos locales para 2023 que serán los días 23 de enero (San Ildefonso) y el 10 de abril (Lunes de Pascua).

También se ha aceptado el acuerdo de clasificación de licitadores para la contratación de los trabajos consistentes en la puesta en marcha de un sistema de información geográfico municipal, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) habiendo sido la oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por la empresa Strategia y Kalidad GIS con un presupuesto de licitación de 486.000 euros (IVA incluido).

Asimismo, ha sido aprobado el convenio de colaboración con la Asociación para la prevención y ayuda a las adiciones (Pretox) para el desarrollo del 'Proyecto para la atención de menores en el ámbito de las adiciones: prevención e intervención 2022' con una aportación municipal de 5.500 euros y también el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos correspondiente a 2022 por un importe de 9.675 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres