sábado, 4 de febrero de 2023 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El fin de semana comienza con lluvias este viernes en el este, con nevadas el sábado en el norte y descenso térmico

El fin de semana comenzará con lluvias este viernes en el este, seguirá el sábado con precipitaciones y nevadas en el norte y el domingo llegará por el oeste una nueva borrasca que empezará a extender las precipitaciones de oeste a este, al tiempo que las temperaturas irán descendiendo y se situarán en valores normales para la época, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 13:09


MADRID/TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El fin de semana comenzará con lluvias este viernes en el este, seguirá el sábado con precipitaciones y nevadas en el norte y el domingo llegará por el oeste una nueva borrasca que empezará a extender las precipitaciones de oeste a este, al tiempo que las temperaturas irán descendiendo y se situarán en valores normales para la época, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha precisado que las precipitaciones afectarán el viernes al área mediterránea y se prolongarán hasta la segunda mitad del sábado. Podrán ser localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia, norte de Alicante, sur de Murcia y este de Almería y en Melilla.

Por otro lado, debido a la influencia de una baja atlántica, habrá precipitaciones en Canarias a lo largo del fin de semana, así como en el cuadrante suroeste peninsular a partir de las últimas horas del sábado.

Asimismo, el sábado espera precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos, Sistema Ibérico y noreste de la meseta Norte que podrán ser en forma de nevada en los sistemas montañosos de la mitad norte e incluso en las zonas llanas del este de la meseta Norte.

El domingo continuarán las precipitaciones en el suroeste peninsular, y no descarta que se extiendan a otras zonas del centro y norte peninsulares, aunque de forma más débil y dispersa, y siendo probables los chubascos en el este de Cataluña y Baleares.

Respecto a las temperaturas, la AEMET indica que descenderán a lo largo del fin de semana y las heladas se extenderán a amplias zonas del interior de la mitad norte, sobre todo en zonas de montaña y serán localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos soplarán sobre todo del este en la Península y Baleares y se registrarán rachas fuertes en el litoral de Galicia, y en el norte del área mediterránea y en el entorno del cabo de la Nao, aunque tenderán a amainar en la segunda mitad del sábado. El domingo los vientos serán flojos y predominará la componente sur. En Canarias los vientos llegarán desde el noroeste, pero girarán a suroeste el domingo y se esperan rachas muy fuertes en cumbres.

En cuanto a la próxima semana, del 5 al 11 de diciembre, la AEMET pronostica que se caracterizará por el paso de borrascas y frentes atlánticos que dejarán abundantes precipitaciones en la mitad occidental peninsular: las más importantes caerán sobre el oeste de Galicia, de Andalucía y del Sistema Central. De forma más débil y dispersa también lloverá en el interior de la mitad oriental y serán menos probables en Baleares y en el litoral mediterráneo, especialmente en el del sureste.

El lunes las lluvias podrán ser localmente fuertes en el litoral atlántico andaluz y serán en forma de nieve en cotas relativamente altas e las zonas de montaña, pero que bajarán significativamente a partir del miércoles en la mitad norte.

En Canarias también lloverá a lo largo de la semana, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve. El lunes serán generalizadas en todo el archipiélago y serán más débiles en las más orientales.

El lunes y el martes ascenderán las temperaturas y bajarán a partir del miércoles. Las heladas irán perdiendo fuerza y extensión hasta el martes, quedando restringidas a zonas montañosas del norte peninsular, aunque a partir del viernes volverán a extenderse en la mitad norte.

Los vientos serán de componente norte y este, y rolarán a partir del martes a componente oeste, pudiendo soplar fuertes, en Baleares y Canarias, en áreas montañosas y de litoral en la Península y, ocasionalmente, en áreas llanas de la vertiente atlántica. A partir del viernes tenderán a soplar del suroeste y se intensificarán desde el jueves y sobre todo el fin de semana, cuando se esperan rachas muy fuertes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres