viernes, 19 de julio de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ampliación del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera se licitará tras el verano

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará a la vuelta del verano el proyecto para la ampliación del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina, con una inversión de 450.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 13:52


TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará a la vuelta del verano el proyecto para la ampliación del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina, con una inversión de 450.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Así lo ha anunciado la titular del área, Patricia Franco, durante la visita institucional a los alumnos y participantes de los Hubs de Empleabilidad que el Ejecutivo autonómico desarrolla en Talavera de la Reina y Puertollano, de la mano de la Fundación Santa María la Real y de la Fundación Iberdrola, a la que también ha asistido el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio.

El proyecto para la ampliación del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina "se encuentra en estos momentos bajo supervisión para poder sacarlo a licitación después del verano", ha avanzado la consejera, que ha recordado que esta ampliación permitirá al Centro incluir en su oferta enseñanzas en materia de informática y nuevas tecnologías y comunicaciones, complementando las titulaciones universitarias de estos ámbitos que se imparten por parte de la UCLM en la ciudad. En ese centro se imparten, entre otras titulaciones, la Formación Profesional relacionada con la artesanía. La nueva ampliación va a sumar más de 350 metros cuadrados a los 850 con los que cuenta en la actualidad.

Patricia Franco ha estado en el acto institucional con las personas participantes en los Hubs de Empleabilidad, que se desarrollan, en sus diferentes proyectos, en Talavera de la Reina como sede permanente y en Puertollano en la primera edición de los proyectos Nómada. Unos proyectos que recorrerán también los municipios de Ocaña, La Roda y Tarancón, con la colaboración de sus entidades locales.

"Los proyectos y programas de colaboración público-privada nos permiten mejorar y ampliar las herramientas que ponemos a disposición de las personas para impulsar su inserción en el mercado de trabajo", ha señalado la consejera, que ha destacado que los Hubs de Empleabilidad van a llegar a 300 personas en la región "y que, de las primeras personas participantes, 18 ya se han insertado con éxito en el mercado de trabajo y dos de ellas han elegido nuevos itinerarios formativos para mejorar su cualificación".

Estos proyectos, sumados a las medidas e iniciativas que el Ejecutivo autonómico pone en marcha a través de las políticas activas de empleo y de los programas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, "están dando resultados", ha dicho Patricia Franco, que ha señalado que, desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, y desde el firme compromiso con el empleo en ciudades como Talavera de la Reina y Puertollano, "el paro se ha reducido en Talavera en más de 5.000 personas, así como en más de 2.800 en Puertollano", lo que ha supuesto "una reducción del desempleo del 40 por ciento en Talavera y del 42 por ciento en Puertollano en estos nueve años, algo que significa comportamientos por encima de la media nacional en ese periodo".

GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES

Además, Patricia Franco ha señalado que esta semana está siendo muy importante en materia de generación de oportunidades a través de otra de las realidades que contribuyen a la mejora del empleo en la región, como es la atracción de grandes proyectos de inversión que actúan como elementos tractores de la economía.

"Ayer, el Consejo de Ministros aprobaba 242 millones de euros en una ayuda a la inversión que Iberdrola está realizando en Puertollano en materia de hidrógeno verde, al tiempo que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba la doble tramitación como Proyecto Prioritario y Declaración de Interés Regional de la inversión de Hydnum Steel para la construcción y puesta en marcha de una acería verde en la ciudad industrial", ha destacado la consejera.

En Talavera, Patricia Franco ha indicado que se sigue trabajando en los últimos trámites para abordar en el Consejo de Gobierno la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés para la inversión que Meta plantea en Talavera de la Reina, destinada a la construcción de un Data Center Campus.

De otro lado, el alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera "no hemos dudado ni un momento en colaborar con esta iniciativa de lanzaderas de empleo que beneficia a las personas que se encuentran en situación de desempleo".

Así, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para brindar a los desempleados talaveranos la oportunidad de formarse y de incorporarse al mercado laboral, "y por eso también estamos haciendo de Talavera una ciudad atractiva para que se implanten nuevas empresas que puedan confiar en nuestro talento local", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En ese sentido, ha recordado que Talavera encadena cuatro meses de bajada del desempleo en la ciudad, situando las cifras globales en las del año 2008. "Nuestra obligación, junto al resto de administraciones es seguir trabajando para crear más trabajo, que suponga más riqueza para la sociedad y las ciudades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres