viernes, 19 de julio de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación 'la Caixa' aumenta a 10,5 millones de euros su inversión para acción social en C-LM en 2024

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación "la*Caixa", Isidro Fainé, han firmado este miércoles en Toledo un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa, cultural y de investigación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 18:33


TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación "la*Caixa", Isidro Fainé, han firmado este miércoles en Toledo un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa, cultural y de investigación.

El acuerdo recoge que la Fundación 'la Caixa' aumenta a 10,5 millones de euros el presupuesto destinado a acción social en la Comunidad Autónoma en 2024, lo que supone 500.000 euros más que en 2020, una inversión que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, según ha trasladado la Fundación por nota de prensa.

"En estos momentos tan complejos, intensificamos nuestro compromiso con la sociedad castellanomanchega, tan querida para nosotros. En la Fundación "la Caixa" queremos estar al lado de las personas, y especialmente de aquellas que más lo necesitan, las más vulnerables. Por eso vamos a reforzar aquellos programas que tienen un mayor impacto transformador para la sociedad, como los que luchan contra la pobreza y la exclusión", ha manifestado Isidro Fainé.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Entre los proyectos prioritarios, han destacado 'CaixaProinfancia, un programa estratégico de la entidad que tiene como objetivo luchar contra la pobreza infantil dirigido a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años cuyas familias están en riesgo o situación de exclusión atendió a 310 niñas y niños y a 172 familias en 2023.

Asimismo, también han destacado el programa 'Incorpora', que se centra en fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, personas migradas y exreclusos, entre otros.

También el programa para la 'Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas', que busca mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en el final de su vida, así como a sus familias. En Castilla-La Mancha, este programa cuenta con 5 equipos de atención psicosocial en 6 hospitales de la comunidad, en los que se atendieron a 942 pacientes y 1.308 familiares en 2023.

Por último, el programa de 'Personas Mayores', que tiene como misión fomentar la participación social de este colectivo, dar valor a su experiencia y situarlos como protagonistas activos de la sociedad. Este colectivo tiene la oportunidad de formarse en proyectos de nuevas tecnologías, culturales y sociales a través de los 29 centros de personas mayores en convenio. En 2023, se realizaron en Castilla-La Mancha un total de 737 actividades, que contaron con la participación de 33.024 personas.

La inserción social y laboral de personas privadas de libertad a través del programa Reincorpora (198 itinerarios ide integración sociolaboral en 2023) y las convocatorias de ayudas a proyectos de iniciativas sociales (en Castilla- La Mancha se han concedido ayudas a 33 proyectos en 2023, con un importe de cerca de 1 millón de euros) son otros objetivos destacados a los que la Fundación 'la Caixa' destina sus esfuerzos en la región.

Por otro lado, la red de oficinas de CaixaBank, mediante ayudas de la Fundación "la Caixa", impulsa proyectos y actividades de su entorno más inmediato en los ámbitos social, cultural y educativo. A lo largo del año 2023 se facilitaron 167 de estas ayudas, con una inversión de 610.000 euros por parte de la Fundación. Más de 257.000 personas visitan las exposiciones de Castilla-La Mancha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres