jueves, 25 de abril de 2024 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON CAPACIDAD PARA 200 COMENSALES

El colegio Severo Ochoa ya tiene comedor

El comedor tiene capacidad para 200 comensales a la vez y, en estos momentos, está siendo utilizado por 90 niños, de los cuales 36 son de Educación Infantil. Cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados que se distribuye en la propia zona de comedor, tres aseos (uno de ellos para personas con movilidad reducida), una zona de office para preparar la comida, un almacén de alimentos, cuarto de basuras y vestuarios para el personal que trabaja en el comedor.

Archivado en: severo, ochoa, comedor, torrejón, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/12/2012 - 11:01

El comedor tiene capacidad para 200 comensales a la vez y, en estos momentos, está siendo utilizado por 90 niños, de los cuales 36 son de Educación Infantil. Cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados que se distribuye en la propia zona de comedor, tres aseos (uno de ellos para personas con movilidad reducida), una zona de office para preparar la comida, un almacén de alimentos, cuarto de basuras y vestuarios para el personal que trabaja en el comedor. “Con la puesta en marcha de este comedor, todos los colegios de Torrejón disponen ya de este servicio en sus propias instalaciones. Somos uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid en el que todos los colegios disponen de comedor en sus dependencias, lo que permite un mejor servicio, atención y más seguridad a los alumnos que no se tienen que desplazar de un centro a otro, como por ejemplo, ocurría antes en este colegio. Los alumnos tenían que irse al comedor del Ramón Carande” recordó el alcalde, Pedro Rollán. Por su parte, la viceconsejera de Organización Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, ha recordado que desde 2004, la Comunidad de Madrid ha invertido 10,3 millones de euros en infraestructuras educativas en Torrejón de Ardoz. “Esta actuación se suma a otras como la construcción del colegio Beethoven, de las escuelas infantiles ”La Cigarra y la Hormiga”, “Juan Sin Miedo” y “El Gato con botas”, la ampliación del Colegio Joaquín Blume, la rehabilitación de los institutos Luis de Góngora, León Felipe, Valle Inclán o Victoria Kent, entre otras”. La demanda de este nuevo comedor del CP Severo Ochoa era importante, ya que antes había 25 alumnos que se quedaban a comedor y ahora la cifra ha aumentado hasta los 100. Así, se ha multiplicado por 4 el número de alumnos que se quedan a comedor. “Con la apertura de este comedor se cumple una demanda histórica de los padres y del profesorado de este centro que han venido durante años reclamando su construcción. Ahora ya está en funcionamiento y disponen de un edificio muy moderno, amplío y espacioso que ofrece un gran servicio a los alumnos”, recordó el primer edil. Por su parte, la concejala de Educación, Carla Picazo, explicó que “la implicación de la dirección de este centro con el comedor es total. Lo ha equipado también con televisión y medios audiovisuales para que los alumnos puedan ver contenidos educativos y didácticos mientras comen o los días de lluvia”. El CP Severo Ochoa fue construido en 1977, cuenta con 9 aulas para educación infantil y 18 aulas para educación primaria, con una capacidad total para albergar 675 alumnos. La construcción de este comedor se suma a otros que se han realizado en estos últimos 5 años como el del Colegio 6 de diciembre o el del Colegio Humanitas; y la remodelación de los comedores del Ramón Carande, Zarzuela y Joaquín Blume.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres