viernes, 19 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS FONDOS IRÁN DESTINADOS A ESTA ASOCIACIÓN LOCAL

El mercadillo solidario de ASTOR regresa por Navidad

La Asociación de Padres de Personas con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) vuelve a celebrar, un año más, su tradicional Rastrillo benéfico, que ya se ha convertido en todo un clásico de la navidad en el municipio. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por la presidenta de la entidad, Mari Carmen Villena, y el gerente, José Manuel Miranda, han visitado el mercadillo que este año alcanza ya su duodécima edición.

Archivado en: MERCADILLO, NAVIDAD, ASTOR, TORREJÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/12/2012 - 13:04

Hasta el próximo 23 de diciembre, los vecinos del municipio podrán hacer sus compras navideñas a precios populares, a la vez que colaboran con una causa solidaria en favor de las personas con discapacidad intelectual. La presencia del regidor torrejonero y el edil municipal en el Rastrillo de ASTOR es una muestra más del compromiso del Gobierno local con las entidades sociales del municipio, apoyando la importante labor que realizan en la ciudad.

En este sentido, el alcalde, Pedro Rollán, recordó que la colaboración de ASTOR y el Ayuntamiento es muy estrecha y gracias a ella ha sido posible la realización de múltiples proyectos que han redundado en beneficio para la población a la que se dirige ASTOR, como la puesta en funcionamiento del Servicio de Integración Socio Laboral (SIL). Además, añadió el primer edil "hemos concedido una subvención y la cesión del local del Centro de Atención de Temprana de la calle Brasil, hace unos meses también cedimos un piso en Plaza de España para que pudieran independizarse 3 usuarias, hemos colaborado en la difusión y promoción de su tradicional Rastrillo benéfico navideño, cedimos el terreno para construir el centro de día y residencia El Madroñal, firmamos el convenio con Henared, las prácticas que hacen los alumnos de ASTOR en las dependencias municipales o la cesión gratuita de espacios para que puedan realizar actividades y prácticas deportivas, como el Pabellón del Joaquín Blume o para recaudar fondos para las diferentes actividades que llevan a cabo, como las Veladas y Galas en el Teatro".

Los objetivos de este mercadillo navideño son recaudar dinero con la venta de todos sus productos que, en esta duodécima edición, irá destinado principalmente a los diferentes programas y actividades que la entidad desarrolla desde hace más de 30 años para este colectivo de personas con discapacidad intelectual con el fin de concienciar a la sociedad sobre este sector de la población.

"Los productos que se pueden encontrar en este mercadillo navideño, han sido donados por vecinos, comercios e instituciones a lo largo de todo el año y van desde ropa de todas las edades, especialmente de bebé hasta artículos de menaje del hogar, juguetes o libros pasando por el género más variado a precios muy asequibles y con cuya venta se apoya el trabajo realizado por esta entidad", indicó el concejal, Rubén Martínez, quien a su vez animó a todos los vecinos a participar "en esta iniciativa solidaria, colaborando así con una asociación que realiza una labor social muy importante desde hace décadas en nuestro municipio".

Por su parte, la presidenta de ASTOR, Mari Carmen Villena, señaló que "lo que queremos es que venga la gente y que nos visiten, porque además de poder elegir entre un variado género de artículos, colaboran con nuestra causa, ayudándonos en nuestro objetivo de concienciar y sensibilizar a la gente sobre este sector de la discapacidad intelectual que aún está muy olvidado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres