jueves, 18 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALMANAQUE ES OBRA DE UNICEM Y LOS FONDOS SERÁN DONADOS A A LA AECC

Empresarios ‘superhéroes’ muestran su cara más solidaria en un calendario

Superman, Lobezno, Flash o los Ángeles de Charlie tienen cabida en el calendario solidario de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), que ha sido bautizado con el nombre de ‘¿Empresarios o Superhéroes?’. Los participantes ‘se meten’ en la piel de algunos de estos ‘fantásticos’ que han llegado hasta la gran pantalla y han saltado a la fama gracias a los cómics. Ahora, los empresarios del Este madrileño, y miembros de esta organización con solera, encarnan sus ‘poderes’ con un fin solidario. El original almanaque está a la venta por cuatro euros y los fondos recaudados irán a manos de la Asociación Española contra el Cáncer.

Archivado en: CALENDARIO, SOLIDARIO, UNICEM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero
11/1/2013 - 15:29

“A mi padre le detectaron esta enfermedad hace tres años y para mí ha sido muy importante poder formar parte de la iniciativa, aportando mi granito de arena”, indicaba Verónica. Tiene un establecimiento de productos mexicanos en la calle Arturo Soria y su rostro, que da vida a la Princesa Xena, aparece en el mes de abril. “Salgo con un escudo que lleva un sol, el sol que saldrá para todas estas personas”, afirmaba. Reivindica “la unión de empresarios” como la única salida para abandonar la crisis “de forma más rápida, independientemente de lo que digan o hagan los gobiernos” y reconoce cierto paralelismo con los superhéroes que llenan las doce páginas de este calendario. “Me identifico con ellos en la fuerza, en tirar del carro día a día por salir adelante en tiempos tan complicados como estos”.

Para Alejandro López, el esfuerzo es constante. “Pagar las nóminas o llegar a fin de mes es nuestra lucha diaria, pero no somos los únicos, los empleados están en  la misma batalla y también las amas de casa, son muchos los colectivos que desempeñan una labor similar”. Interpretando al Profesor X, “al que conocía de mi etapa juvenil, porque leía muchos cómics”, reconoce que su paso por este almanaque ha sido “muy gratificante y enriquecedor” y agradece, sobre todo, el trabajo de los fotógrafos. “Son muy cercanos, me motivaron mucho y me ayudaron para que la sesión saliera bien”. Volvería a participar, porque considera necesario “acercarse a los colectivos más desfavorecidos y con un poquito podemos colaborar para que se siga avanzando en el área de la investigación”.

DÓNDE CONSEGUIRLO
Tanto el diseño como la distribución, la impresión y las imágenes fueron realizadas por profesionales de la zona, como Daniel Herráez, Miguel Díez, Helena Boto, Sandra Santiago y José Javier Martínez de manera totalmente altruista. Los interesados podrán adquirir sus ejemplares en el número de teléfono 91 675 46 12 y mediante correo electrónico unicem@unicem.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres