miércoles, 24 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS LAS INFORMACIONES SOBRE SU VINCULACIÓN A UNA SUPUESTA TRAMA DE CORRUPCIÓN

Dimite el concejal torrejonero Raúl Yusta

Dimite, de manera voluntaria, el concejal de Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Sanciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Raúl Yusta (PP). No ha podido con la presión. Tras las últimas informaciones vertidas por los medios de comunicación sobre su vinculación a una supuesta trama de corrupución y las críticas de la oposición, el edil decide abandonar y fuentes municipales confirman que, en la próxima semana, se informará sobre la posible reestructuración del Ejecutivo de Pedro Rollán.

Archivado en: yusta, dimisión, torrejón, ayuntamiento, concejal, canasta, corrupción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero / gentedigital
07/2/2013 - 13:51

Dimite. El concejal de Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Sanciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Raúl Yusta, abandona tras las informaciones vertidas por el diario on-line elconfidencial.com, que vinculan al edil con una supuesta trama de corrupción en torno a la adjudicación de una cafetería en el complejo deportivo de la calle Londres. El político popular alega motivos personales. No ha podido con la presión. "He tomado esta decisión para evitar que se siga atacando a mi familia y se me utilice contra el Gobierno local", alegó.

Yusta se reafirma y defiende su inocencia. "Quiero dejar claro, de forma rotunda y contundente, que nunca, en ningún momento, he intervenido como concejal de este Ayuntamiento para que se le adjudique nada a nadie". Según el concejal, "no hay ningún tipo de pruebas". Denuncia "insinuaciones y rumores contra los que es imposible defenderse" y dice marcharse "con la conciencia tranquila".

LOS HECHOS
El caso se desataba a raiz de las publicaciones de un medio de comunicación nacional, elconfidencial.com. Este diario informaba sobre la posible intermedicación de Yusta para la adjucación de la cafetería La Canasta, en el complejo deportivo de la calle Londres, al Club de Basket Torrejón. La citada entidad deportiva, de la fue presidente, cedió los derechos de gestión a una empresa, presuntamente afín, Gedeseo Sport. Según el periódico, esta compañía ya intentó optar al aparcamiento de Parque Europa y basa sus acusaciones en una serie de correos electrónicos donde, al parecer, se mencionaba el nombre del concejal.

El PSOE de Guillermo Fouce, al conocer estos hechos, elevó una moción al pleno ordinario del mes de enero, celebrado el pasado día 30, exigiendo la puesta en marcha de una comisión de investigación para analizar lo acontecido y depurar responsabilidades, pero el PP se negó. Así se manifestaba el portavoz de Gobierno, José Luis Navarro: "Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si hay pruebas y documentos al respecto". Y compartió argumentos el alcalde, Pedro Rollán, que se mostró tajante durante el desarrollo de la sesión. "Tolerancia cero con la corrupción". "No voy a consentir que, bajo mi tutela, se desarrollen actividades ilegales (...) pero de ahí a criminalizar sin pruebas, no me vale", concluyó.

Cuando se cumple una semana de estas declaraciones, Yusta presenta su carta de renuncia.

LA OPOSICIÓN OPINA
En los últimos días, los socialistas han solicitado la dimisión del edil "de manera fulminante". También de su homólogo en Deportes, José Miguel Martín. "No aportan información ni documentos, será porque tienen cosas que ocultar", dijo al respecto el portavoz, Guillermo Fouce, quien tildó de "turbia" la situación. "El PP ha ratificado en su puesto a concejales que, presuntamente, se citan en los bares para repartirse los contratos del Ayuntamiento", concretó tras la finalización del pleno.

Ahora, el principal partido en la oposición insiste. Seguirán investigando porque no creen en la versión de Yusta. "No creemos en su palabra, cuando dice que no ha beneficiado a nadie".

Pero el edil también ha tenido duras palabras para el PSOE local. "Yo dimito ante unas acusaciones sin pruebas por mi familia, mientras que otros, que intentan darme lecciones, se agarraron al sillón de la política incluso habiendo sido condenados". Pero Fouce, responde. "Miente y lo sabe, porque todos los imputados socialistas dimitieron y fueron declarados inocentes por la justicia". El líder del partido en la oposición asegura que "llegará hasta el final en este asunto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres