jueves, 25 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE DE 2012

La Policía Local detiene a 78 individuos por violencia de género

La Policía Local ha realizado un total de 78 detenciones por casos de violencia de género durante el pasado año en Torrejón de Ardoz. A esta cifra se suman otros 27 arrestros por casos de violencia doméstica, es decir, a cualquier miembro de la familia.

Archivado en: violencia, género, torrejón, balance, 2012, policía, local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
14/2/2013 - 17:52

Del total hay que destacar que 27 de los detenidos fueron acusados de agresión, 17 por amenazas y tres por quebrantar las órdenes de alejamiento de sus exparejas. El trabajo que realiza la Unidad de Familia y el resto de los agentes de la Policía Local para intentar proteger a las mujeres maltratadas es constante. Aún así, y a pesar de que la eficacia policial en este tipo de agresiones es muy alta, las detenciones relacionadas con la violencia de género siguen siendo importantes, también en buena medida porque las mujeres que sufren este tipo de delitos ahora denuncian más a sus agresores. La labor preventiva ha permitido un descenso del 17 por ciento con respecto al año 2011 cuando se registraron un total de 127 detenciones. 

En la mayoría de los casos de violencia de género, la Policía interviene después de una discusión entre la pareja, cuando el hombre termina agrediendo a la mujer, aunque también ha habido casos en los que los agresores han amenazado y aterrorizado a sus víctimas para que no les denuncien o no rompan la supuesta relación sentimental existente entre ambos. Los efectivos se han encontrado, incluso, con sucesos provocados por la custodia de los hijos menores.

Además, los dispositivos Blackberry que se están utilizando están resultando muy eficaces, ya que permiten a las víctimas contactar rápidamente con la Policía Local y a los agentes localizar a las mujeres de manera casi instantánea, mejorando la capacidad en la prevención e intervención en estos casos de violencia de género. El agente de la Policía Local recibe en su dispositivo una ficha con la imagen de la mujer y otra del agresor para facilitar su identificación y se graba el sonido de la situación por si fuera necesario utilizarlo en el proceso judicial. Esta nueva solución tecnológica ha servido para atender varias llamadas en las que las víctimas se han encontrado casualmente con sus agresores

Teléfono de atención a las mujeres maltratadas: 016.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres