sábado, 15 de agosto de 2020 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE EL PP SIGUEN RECLAMANDO DOCUMENTOS

El PSOE interpone una querella criminal contra Raúl Yusta

Ya lo anunciaron. Si sus servicios jurídicos lo estimaban oportuno, llevarían el caso ante los tribunales. Dicho y hecho. Los socialistas de Torrejón de Ardoz han presentado una querella criminal contra Raúl Yusta. El que fuera concejal de Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Sanciones, esta involucrado, tal y como denunció el diario elconfidencial.com, en una presunta trama de corrupción por la adjudicación de una cafetería en el recinto deportivo de la calle Londres.

Archivado en: RAUL, YUSTA, QUERELLA, CRIMINAL, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/2/2013 - 20:33

Los socialistas de Torrejón de Ardoz, con Guillermo Fouce a la cabeza, han presentado una querella criminal contra el que fuera edil de Nuevas Tecnologías, Sanciones y Patrimonio, Raúl Yusta. La denuncia se basa, tal y como recoge la misma, en presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Desde el principal partido en la oposición reclaman, además, que el Yusta (quien ya dimitió de sus competencias) entregue también su acta de concejal, porque, tal y como denuncian, preside una comisión informativa y cobra un sueldo de 14.000 euros al año, una suma de 900 euros al mes.

Los reclamos del PSOE van a más. Insisten en la importancia de abrir una comisión de investigación que aclare los hechos, una petición que ya llevaron al pleno ordinario del mes de enero y que fue denegada por el PP de Pedro Rollán. Además, piden que Raúl Yusta (hijo) y, además, director del área de Deportes, sea cesado.

LOS HECHOS

Elconfidencial.com hacía pública una presunta trama de corrupción por la adjudicación de la cafetería La Canasta, en el espacio deportivo municipal de la calle Londres. El establecimiento fue otorgado al Club de Basket Torrejón, del que Yusta fue presidente que, a su vez, cedió los derechos de gestión a Gedeseo Sport S.L, una entidad supuestamente vinculada a Yusta, en manos del actual presidente del club, Julián Sastre. El diario on-line también sacaba a la luz una serie de e-mails que, supuestamente, involucraban al concejal.

Los populares se reiteran. Quieren documentación que acredite estas acusaciones. El alcalde, Pedro Rollán, se pronunció así en el pleno: "Tolerancia cero contra la corrupción". Y confirmó llegar hasta "las últimas consecuencias" cuando haya papeles que así lo acrediten.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres