viernes, 19 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA LIGA NACIONAL DE 'DIVISIÓN DE HONOR'

Bronce para el Club de Bádminton Torrejón-Saglas

El Club Bádminton Torrejón-Saglas ha conseguido un excelente tercer puesto en la Liga Nacional en la categoría de División de Honor después de perder contra el primer equipo del Recreativo Bádminton IES La Orden en las semifinales.

Archivado en: badminton, torrejón, división, honor, categoría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/4/2013 - 19:54

Los torrejoneros se enfrentaron a este viejo conocido rival con el que ya han disputado emocionantes eliminatorias y partidos de fase regular en los últimos cuatro años, después de eliminar en cuartos de final al Aldapeta vasco por un resultado global de 8-6. El encuentro fue de máximo nivel y aunque a priori los onubenses partían como teóricamente favoritos por haber conseguido ser primeros del grupo A de la fase regular, no había que olvidar que el Club Torrejón-Saglas estaba formado por grandes jugadores, como Jesús Lorenzo, Adrián Corrales, Daniel Sánchez, María Márquez, Beatriz Corrales, Laia Oset, Laura Elena Lorenzo y Dolores Marco.

Para llegar hasta aquí el equipo tuvo que jugar una liguilla de grupos en la que quedó emparejado con otros cinco clubes del país, entre ellos el actual campeón de España, el Soderinsa Rinconada de Sevilla. Los torrejoneros realizaron una excelente primera vuelta en la que fueron segundos de grupo, consiguiendo una gran distancia con los demás equipos, lo que les permitió "relajarse" un poco en la segunda vuelta, en la que acabaron segundos de grupo con 18 puntos, consiguiendo así un año más, el acceso a play off.

En cuartos de final el Club Bádminton Torrejón se enfrentó al Club Bádminton Aldapeta del País Vasco. La ida se jugó en San Sebastián, donde el club perdió 4-3, quedando obligado a remontar la eliminatoria. La vuelta en el Jorge Garbajosa fue una final para los torrejoneros y los jugadores lo dieron todo, consiguiendo remontar la eliminatoria y ganando 5-2. Ya en semifinales, el club jugó contra el Recreativo I.E.S la Orden de Huelva, equipo que este año reforzó sus filas con grandísimos jugadores de nivel nacional e internacional. El encuentro de ida en el Polideportivo José Antonio Paraíso cayó de lado de los onubenses, después de jugarse partidos muy reñidos. La vuelta se jugó en Huelva y el equipo salió a la pista para intentar remontar la eliminatoria. Era un encuentro muy complicado y al igual que en la ida se dieron partidos reñidos pero al final gano el club onubense por 7-0. Lo más destacado fue el debut de Elena Lorenzo, quien jugó debido a la baja de Laura Primo, realizando un gran partido a pesar de ser un encuentro difícil para empezar su andadura en la división de honor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres