jueves, 28 de mayo de 2020 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APROBADO EN PLENO

Sin límites de distancia entre establecimientos

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado modificar el denominado Plan Especial de Adecuación de Usos Comerciales a través de una iniciativa del Gobierno local que pretende facilitar la ampliación del tejido comercial existente en la ciudad.

Archivado en: establecimientos, tiendas, comercio, torrejón, ardoz, distancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/4/2013 - 14:53

El Gobierno local ha decidido flexibilizar algunas de las medidas establecidas en el Plan Especial de Adecuación de Usos Comerciales. Las tiendas de ultramarinos y frutos secos no tendrán que mantener una distancia mínima de radio de 250 metros sobre otra ya existente como hasta ahora.

También se ha modificado la normativa respecto a los supermercados con superficie comprendida entre los 450 y 2.000 metros cuadrados, que ya no tienen el límite de 500 metros de distancia mínima de radio que debían mantener entre este tipo de establecimientos. La flexibilización también afectara los bares y cafeterías, que ya no deberán tener una distancia mínima de radio de 100 metros sobre otro ya existente y de 50 metros en nuevos barrios.

En este último apartado si se mantienen sin modificación alguna los límites para las zonas medioambientalmente saturadas (Zona Centro, Parque Cataluña, Juncal, Fronteras, San José y Zoco Lisboa) en lo referente a bares y cafeterías que deben mantener una distancia mínima de 25 metros entre actividades, que la calle donde fuera a implantarse tenga una anchura mínima de 7 metros y que no exista una actividad de ese tipo en el mismo edificio.

"Debemos adecuarnos a la situación actual, en donde debido a la crisis que atraviesa España las administraciones tenemos que hacer todo lo posible para reactivar la economía y tratar de poner las menores trabas posibles a la actividad de los emprendedores, adoptando iniciativas como esta o la también puesta en marcha con la denominada "licencia express", gracias a la cual los comercios pueden abrir sus puertas con tan sólo presentar una declaración responsable en el Ayuntamiento, evitando la espera de meses que había antes hasta obtener la licencia", comento el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres