miércoles, 17 de abril de 2024 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA DE LA SANIDAD

Los vecinos del Este secundan el 'no' a la privatización del Henares

‘No se vende, se defiende'. Las proclamas por una "sanidad pública" volvieron a las puertas del Hospital del Henares, en Coslada, en la primera jornada de huelga contra los planes de externalización planteados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: HUELGA, HOSPITAL, HENARES, VECINOS, PRIVATIZACIÓN, MAYO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
10/5/2013 - 10:39

Y la jornada transcurrió con "normalidad" en el Este madrileño. El paro fue secundado en más de un 40 por ciento en enfermería, y cerca de un 35 por ciento de los médicos se sumaron a la protesta. "El nivel de participación ha sido considerable, teniendo en cuenta la plantilla que tenemos, que ronda las 1.000 personas", indicó Carlos, delegado sindical en este centro sanitario.

La huelga ha afectado, sobre todo, a las consultas y los quirófanos y algunos de los pacientes acudieron a cambiar su cita, entre ellos, Juan, que reside en Coslada. "Aunque las consecuencias las sufrimos los ciudadanos, me parece bien, porque para cambiar las cosas tenemos que luchar y sufrir, por una sanidad pública y para todos". Florencio vive en San Fernando y también es habitual del Hospital del Henares. Aunque no ha sido atendido, su visita dice, "no ha sido en balde". "Aquí tenía que haber mucha más gente, detrás de la pancarta, defendiendo lo que es justo y por lo que hemos peleado tanto tiempo", añade.

CINCO AÑOS
El Henares abrió sus puertas en marzo de 2008. "Estoy aquí desde el principio, pasando por diversas unidades y, desde hace tres años, trabajo en urgencias", cuenta Marta, enfermera. Los comienzos, continúa, fueron "duros". "Era todo nuevo y había que ponerlo en marcha, pero ya tenemos un bagaje, conocemos a los pacientes y el trato es muy cercano, la gente está muy contenta", reconoce. La ‘Marea Blanca' continuará adelante con nuevas movilizaciones hasta el próximo 4 de junio. "Quiero recordarle al señor Fernández-Lasquetty que esta no es una protesta de los empleados sanitarios, sino global, porque nos afecta a todos y notamos, a diario, el apoyo de la ciudadanía, que tanto han peleado por tener un hospital cerca de casa", añade.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres