lunes, 18 de enero de 2021 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL JUZGADO NO ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA DEL PSOE

Archivadas las actuaciones contra el ex-concejal Raúl Yusta

El Juzgado de Instrucción númnero 1 de Torrejón de Ardoz no ha admitido a trámite la querella presentada por el Secretario General y Portavoz del PSOE de Torrejón, Guillermo Fouce, contra el ex-concejal del PP, Raúl Yusta, al no ser los hechos denunciados "constitutivos de ninguna infracción penal", indican desde el Ayuntamiento. Además, la magistrada ha acordado el "inmediato" archivo de las actuaciones contra el entonces edil.

Archivado en: archivada, querella, juzgado, psoe, torrejón, ardoz, raúl, yusta, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/5/2013 - 14:29

La magistrada argumenta en su auto judicial que "los hechos objeto de la querella no tienen ninguna responsabilidad penal, no son constitutivos de cohecho, ni en los mismos se deriva ningún tráfico de influencias", y concluye que "la querella presentada por el PSOE se fundamenta en meras conjeturas y opiniones personales, por lo que tal imputación decae por sus propios argumentos".

Desde el equipo de Gobierno del PP han criticado, duramente, al principal partido en la oposición. Denuncian "falsas acusaciones" y "ausencia de fundamento en la querella". Vía comunicado, aseguran que el auto "confirma el posicionamiento" de los populares en todo el proceso. La cafetería 'La Canasta', en el complejo de la calle Londres, fue adjudicada "con todas las garantías legales", añaden, "tal y como han avalado los informes técnicos y jurídicos realizados por el departamento de contratación y la secretaría general del Consistorio".

Y van a más. Tildan de "estrepitoso fracaso" el intento del PSOE por "manchar el buen nombre" de la administración local con "gravísimas" acusaciones de corrupción.

PRÓXIMAS ACCIONES
En el momento que la Justicia comunique la firmeza de esta sentencia, el Gobierno local tiene la determinación de emprender acciones tanto políticas como judiciales contra Fouce. "No todo vale en política, porque no se puede impunemente calumniar, insultar o difamar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres