sábado, 5 de diciembre de 2020 06:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE ESTE AÑO

Merche, pregonera de las Fiestas Populares

Las Fiestas Populares traerán a Torrejón de Ardoz los conciertos de Juan Magán, Merche, Efecto Pasillo, Los Secretos, Seguridad Social, Barricada y Obús y un gran cartel taurino. Todos las actuaciones serán gratuitas y el cartel se completa, un año más, con la Feria Taurina.

Archivado en: fiestas, torrejón, programa, 2013, populares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
24/5/2013 - 13:46

Las peñas ponen el ambiente y la diversión. Para los amantes del ruedo hay Feria Taurina y los que prefieran la música podrán deleitarse con siete actuaciones de acceso gratuito. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Festejos, Valeriano Díaz, han presentado ya la programación oficial de las Fiestas Populares que arrancarán el próximo 14 de junio con el pregón que ofrecerá la cantante Merche, a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.Las Fiestas Populares se inician el viernes 14 de junio a las 22:00 horas con el pregón y la actuación de la cantante gaditana y jurado televisivo Merche, que interpretará canciones de su último disco 'Un Mundo de Colores', que sacó al mercado en 2012 y que ha sido una de las ganadoras de la última edición de los prestigiosos premios Dial. Ese mismo día, en el Recinto Ferial a partir de las 22:15 horas, tendrá lugar el Festival 'Torremusic' con la actuación de 7 grupos locales como son: Leequid, Norman Jr. La Caída, Adestono, Green K, Aoshi, y La KMC. Son siete grupos musicales de diferentes estilos, como pop, rock, hip hop y heavy.

El sábado 15 de junio a las 23:00 horas en el Recinto Ferial actuará uno de los grupos revelación de esta temporada como es Efecto Pasillo, que cantará temas tan conocidos como 'Pan y Mantequilla' y 'No importa que llueva'. Efecto Pasillo ha estado nominado en los últimos premios 40 Principales y Dial como mejor grupo revelación y ha ocupado el número 1 dos veces en la lista de los 40 Principales. Mientras que a la misma hora en la Plaza Mayor tendremos la 'Noche de Revista', con la presencia del humorista y ex componente de Cruz y Raya, Juan Muñoz.

Ya el domingo 16 de junio se celebrará la actuación de dos de los mejores grupos de heavy nacional como son Barricada y Obús. Será a las 23:00 horas en el Recinto Ferial.

En la Plaza Mayor, por su parte, a partir de las 23:00 horas, se celebrará 'La Noche Lírica' con la actuación de los jóvenes pero magníficos Tres Tenores de Torrejón: José Antonio Moreno, Víctor Diaz y Carlos Solano.

El lunes 17 de junio se volverá a celebrar el festival homenaje a 'Locos x los 80', con las actuaciones de Los Secretos y Seguridad Social. Todo ello será presentado y amenizado por El Pulpo, a partir de las 23:00 horas en el Recinto Ferial. A esa misma hora, pero en la Plaza Mayor, estará 'La Noche de Humor', con la presencia de tres humoristas locales: Joseba Pérez, Javier Molina y Francis.

El martes 18 de junio a las 22:00 horas en el Recinto Ferial se reserva para uno de los mejores conciertos. El cabeza de cartel de esta edición será uno de los DJ y cantante español de mayor proyección internacional, Juan Magán, y su música electro latina, que sacó su nuevo trabajo el día 14 de mayo, 'Mal de Amores'.

OTRAS ACTIVIDADES
El programa de Fiestas se complementa con otras actividades destinadas a los más pequeños de la ciudad como la Matinal Infantil con el encierro infantil y la Fiesta de la Espuma que tendrán lugar junto a la Plaza de Toros el domingo por la mañana a partir de las 12 horas; o los Parques Infantiles en la Plaza Mayor el sábado y el lunes desde las 11 horas.

Además el miércoles día 19 se celebra el Día de la Familia con un descuento del 50% en todas las atracciones instaladas en el Recinto Ferial hasta las 23:30 horas.

TOROS
En cuanto a los festejos taurinos, darán comienzo el sábado 15 a las 19:00 horas con El Cordobés, que ocupa el número 6 del escalafón y que ha toreado más de 1.600 corridas en sus 20 años de carrera. Fue el gran triunfador de la feria del año pasado. También pisara el coso El Fandi, que ha liderado el escalafón de matadores de toros en 6 ocasiones en los últimos años y que actualmente ocupa el número 3. La tarde se completa con el espada local Rafael de Julia, que está realizando una notable temporada. En estos momentos se sitúa en el número 20 del escalafón.

El domingo 16 a las 19:00 horas tendrá lugar la segunda corrida de toros con los diestros Pedro Gutiérrez 'El Capea', Iván Fandiño y el novillero de Torrejón Gonzalo Caballero. Los dos primeros ocupan los números 43 y el 8 respectivamente. Mientras que Gonzalo (14) llega a Torrejón tras haber triunfado la temporada pasada en la Maestranza de Sevilla y en Las Ventas.

El lunes 17 a las 19:00 horas será el turno de los rejoneadores. Tendremos tres de los primeros rejoneadores del escalafón: Joao Moura Jr. (número 4 del escalafón), Rui Fernandes (14) y Roberto Armendáriz (10).

Por último, el martes 18 a las 19:00 horas tendrá lugar una nueva edición del concurso de recortes que será el VI campeonato de recortadores de la Comunidad de Madrid.A ello se suman los encierros que habrá el sábado, el domingo y el lunes que comenzarán a las 9:30 horas con el siguiente recorrido: Río Torote, Travesía Río Jarama, cruce con Carretera de Loeches, calle Minotauro y finalizará en la Plaza de Toros

Los abonos, mantienen el precio del año pasado, oscilarán entre los 23 euros que pagarán las Peñas hasta los 110 del abono de barrera. Es decir que por 5 euros se podrá ver cada festejo taurino. Los abonos se pondrán a la venta el sábado 8 de junio a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Toros. Si quedasen entradas, éstas se pondrían a la venta el día 11. Además, el día del espectáculo se pone a la venta el 5 por ciento del taquillaje.

Y MÁS
También hay que destacar la programación deportiva con un gran número de torneos y actividades de diversas disciplinas deportivas, así como las dos clases colectivas de Zumba y Bailes de Fama que organiza el gimnasio Go Fit en la Plaza Mayor el sábado y el lunes a partir de las 10:30 horas. Por otra parte habrá un Encuentro de Corales el sábado en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

SEGURIDAD
En cuanto al dispositivo de seguridad, durante los 5 días que duran las Fiestas toda la plantilla de la Policía Local, un total de 250 agentes, van a estar movilizados, reforzándose especialmente el turno de noche. Así, cada día habrá entre 125 y 150 policías locales para mantener la seguridad en las Fiestas y evitar que ocurra, en la medida de lo posible, cualquier altercado. Además, también se recibirán refuerzos por parte de grupos especiales de la Policía Nacional.

Asimismo, se activará un dispositivo sanitario especial con un equipo dirigido por 2 médicos y 2 enfermeros (1 médico y 1 enfermero dentro de la ambulancia de Protección Civil; y 1 médico y 1 enfermero en el Centro de Seguridad del Pabellón Recinto Ferial) que estará reforzado por 40 voluntarios de Protección Civil todos los días. En total 220 voluntarios durante los 5 días. En cuanto a medios técnicos habrá 4 ambulancias más la de Protección Civil todas las noches. En cuanto a los encierros habrá disponibles 7 ambulancias cada día más la ambulancia de Protección Civil municipal.

Respecto al aparcamiento,se ha habilitado, al igual que el año pasado, un aparcamiento con 1.500 plazas en el lugar donde se encontraban las antiguas perreras, junto a la calle Meridiano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres