viernes, 19 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CHOJIN SIEMBRA SU POESÍA EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN FERNANDO

"Adoro Torrejón, le llaman ciudad, pero sigue siendo mi pueblo"

Llegó cargado de I.R.A y así ha bautizado a su último trabajo discográfico, que salió a la venta el pasado 7 de mayo. El Choijin, de orígenes torrejoneros, conquistó con su poesía las tablas de San Fernando de Henares, dando inicio a su gira de conciertos en las Fiestas Patronales de la vecina localidad. "Siempre es un placer actuar en esta tierra, tan cerca de casa", reconoce el artista. Saltó al escenario con fuerza, en su camiseta podía leerse 'Yo soy hip-hop' y así lo demostró, ante un público que vibró coreando sus rimas. 

Archivado en: chojin, concierto, san, fernando, fiestas, patronales, torrejón, ira

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
03/6/2013 - 15:19

Es uno de los talentos torrejoneros. De nombre, Domingo, más conocido como El Chojin, y de orígenes torrejoneros. Sus rimas traspasan fronteras aunque, de momento, ha querido inaugurar su gira de conciertos cerca de 'casa', en San Fernando de Henares. El pasado viernes presentó, en plenas Fiestas Patronales, el resultado de su último trabajo discográfico, que ha bautizado con el nombre de I.R.A. "No es la primera vez que vengo por aquí y siempre es un placer actuar en esta tierra, cerca de Torrejón, conozco bien este pueblo y he venido con un objetivo en mente, intentar que la gente se lo pase bien, tanto como nosotros en el escenario", dijo el artista. 

Con I.R.A, El Chojin muestra su arte y también la realidad que le rodea. Huye de la violencia y ofrece, una vez más, su compromiso y su lucha contra aquello que considera injusto. La crisis ecónomica centra su discurso poético en I.R.A, "pero también hablo del día a día, de las cosas cotidianas que no deben olvidarse, porque son importantes", añade. Tras varias semanas de "estrés y mucho trabajo", la creación de El Chojin verá la luz en hasta 30 ciudades españolas y viajará a Latinoámerica. "Estoy muy safisfecho, ha gustado al público y a la crítica y estaba mordiéndome las uñas, deseando poder enseñarlo y, por fin, se ha terminado la espera", añadía. 

TORREJÓN, CUNA DEL HIP-HOP
De padre ecuatoguineano y madre extremeña El Chojin, que estudió Ingeniería Aeronáutica y Física, echó raíces en Torrejón de Ardoz. Es su cuna y su casa, su punto de encuentro. "Ahora le llaman ciudad pero, a mí, me gusta seguir diciendo que es mi pueblo". La agenda no le permitirá dejarse caer por las Fiestas Populares, que arrancarán el próximo 14 de junio. "Adoro Torrejón y, a nivel histórico, podemos decir que aquí nació el hip-hop, debido a la base militar americana, ellos introdujeron el baile y la música, la cultura del graffitti y nosotros la exportamos al resto de la región", cuenta. 

Los interesados en seguir las andanzas de El Chojin y de su I.R.A, podrán consultar el calendario de conciertos en www.elchojin.net

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres