miércoles, 25 de noviembre de 2020 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'EL FUELLE MONDONGUERO' CUMPLE 25 AÑOS

El alma peñista marca el ritmo de las Fiestas Populares

"El peñista nace, nos gusta la fiesta, pero también el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, nos lo echamos todo a las espaldas y tiramos para adelante". Conchi es tesorera y secretaria de ‘El Fuelle Mondonguero', una de las peñas más veteranas de Torrejón de Ardoz que este año, además de volcarse con las Fiestas Populares, ha celebrado su 25 aniversario.

Archivado en: FUELLE, MONDONGUERO, FIESTAS, POPULARES, TORREJÓN, ARDOZ, PEÑA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
21/6/2013 - 13:20

Incombustibles en sus ‘Bodas de Plata', decoraron la caseta con fotos de los socios. "El primer día proyectamos un vídeo y se creó un corrillo alrededor porque, en 25 años, se cambia mucho y ha echo ilusión verse", cuenta. Son el alma de estas jornadas. "Las peñas estamos en todas partes, en los toros, en los encierros, en la feria y hacemos la charanga, somos muy importantes y eso nos diferencia del resto de los municipios de la Comunidad de Madrid". Más de 100 colectivos ‘se calzan' el uniforme festivo en estos cinco intensos días. Y la diferencia, dice Conchi, está en el recinto de casetas. "Por eso son especiales y las mejores fiestas de los alrededores, es lo que busca la gente cuando viene, el ambiente de las casetas".

EL DÍA A DÍA
Es duro, pero Conchi firmaría por aguantar unos días más. "Estamos cansados, pero nos da mucha pena". La inauguración festiva supuso más de 26 horas con el ojo abierto. "Cerramos a las 07:30 horas y de ahí, a los toros, a la charanga y luego, a las 14:30 horas, a comer juntos". Las Populares son "para niños y mayores, porque tenemos desde jubilados a socios que no han nacido y ya tienen camiseta". Están unidos. Ese es el espíritu peñista de ‘El Fuelle'. "Somos una familia" que, en 25 años, ha visto correr el calendario. "Al principio, éramos unos chavalines de 20 años y ahora estamos casados y con hijos", pero la esencia se mantiene y prometen volver en Navidades, en Carnaval y con el Día de las Peñas. "Somos un granito de arena en las fiestas, y aquí seguiremos, mientras continúen las ganas, no sacamos la camiseta solo cinco días", dicen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres